Recalde confirmó su distanciamiento de Moyano: "Tengo diferencias políticas"

Recalde confirmó su distanciamiento de Moyano: "Tengo diferencias políticas"
El legislador kirchnerista reconoció su disidencia con la fracción de la CGT conducida por el líder camionero. "A las reuniones sindicales voy, a los actos políticos no", dijo el abogado sindical. Adelantó que el gremialista será candidato.
Tirado entre dos puntas, Héctor Recalde, diputado nacional kirchnerista y abogado de la CGT de Hugo Moyano, evitó pronunciarse en público acerca de la disputa. Tras un período de conflicto, que incluyó acusaciones cruzadas, marchas y distintas acciones, el legislador aclaró: "Tengo diferencias políticas para con Moyano, pero creo que como dirigente sindical fue de lo mejor que le pudo haber pasado a los trabajadores en los últimos tiempos".

"Yo a las reuniones sindicales voy, a los actos políticos no, porque tengo una diferencia política en ese sentido", explicitó en una entrevista con Tiempo Argentino.

De todos modos, Recalde consideró que la pelea entre Moyano y el oficialismo responde a un proceso general de "crisis de representatividad" que "trasciende al movimiento obrero". "Uno ve los partidos políticos y pareciera que también hay una crisis de representatividad. En la oposición no hay un referente, ni un partido ni líder que conduzca y concite el apoyo indubitable. En el oficialismo está Cristina (Kirchner), pero después de ella, nadie más", argumentó.

"Yo soy un diputado oficialista, Moyano ahora va a integrar listas para el 2013. Soy respetuoso de eso, pero no pienso lo mismo. Él lo sabe, lo venimos conversando desde hace mucho. Respeto sus convicciones, pero no opino lo mismo", alegó.

Al ser consultado sobre la situación de organizaciones sindicales que no cuentan con el reconocimiento oficial del gobierno, como es el caso de la CTA, Recalde aclaró: "No creo que no haya libertad sindical (…) En nuestro país existe libertad sindical". Aunque reconoció: "Donde sí creo que hay un déficit es en la democracia sindical interna. Esto de la lista única, de los padrones, de los procesos electorales…"

Por último, consultado acerca de la posibilidad de una reforma constitucional que habilite a la presidente Cristina Kirchner para competir por un tercer mandato, pidió no "cristalizar" la Carta Magna votada en 1994.

"Hay un sector importante del peronismo que por nuestra ideología y filosofía no tenemos nada que ver con lo que pasó con nuestra Constitución Nacional después de la derogación de facto de la Constitución del 49. No participamos en el 57 ni tampoco tuvimos participación en la reforma del 94", concluyó.

Comentá la nota