Rearte, nuevo presidente del Concejo Deliberante

Rearte, nuevo presidente del Concejo Deliberante

Gustavo Rearte es el flamante presidente del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, uno de los cargos institucionales más importantes de la democracia en los municipios. Por unanimidad el Cuerpo Legislativo votó para que Rearte encabece la mesa de la conducción que hasta ahora estuvo en manos de Laura Ravagni, quien no pudo renovar su banca.

Rearte conoce los intrincados caminos políticos e institucionales del Concejo. Hasta hace un año se desempeñó como secretario y rompió la grieta cuando todos los bloques de concejales lo aplaudieron de pie al despedirlo para cumplir funciones como Subsecretario de Gobierno de la comuna local.

El 14 de noviembre pasado, fue electo concejal por primera vez en la lista del Frente de Todos que encabezó Beatriz Domingorena y que en Florencio Varela duplicó en cantidad de votos a Juntos, cuya cabeza de lista fue Mario Kanashiro.

Así que volvió. Y nada menos que pare presidir el Concejo Deliberante, cargo al que llegó con amplio respaldo político e institucional tanto del diputado nacional Julio Pereyra como del intendente Andrés Watson.

En el nuevo mapa político del Concejo, el oficialismo cuenta con amplia mayoría y el quórum propio. En total son 16 bancas de las 22 y con posibilidad de alianzas.

Los que ayer juraron por al Frente de Todos fueron: Beatriz Domingorena, Gustavo Rearte, Raquel Magallan, Guillermo Poletti (reelecto), Lidia Sandoval, Marcelo Basualdo, Liliana Benitez (Reelecta) David Marconi y Liliana Cristaldo (reelecta).

Por Juntos lo hicieron, Mario Kanashiro, Evangelina Lemme y Ezquiel Jarvis.

En ese marco, se dispuso que Rearte sea presidente del cuerpo y Mónica Romero, del Suteba, se transformó en la vicepresidenta. En tanto, en la vicepresidencia segunda asumió Carlos Boco, presidente de la bancada de Juntos por el Cambio.

El bloque del Frente de Todos será presidido por la concejal Cristina Fioramonti mientras que Guillermo Poletti será el vicepresidente.

Comentá la nota