Se realizó la Mesa Ambiental en Junín

Se realizó la Mesa Ambiental en Junín

En la ciudad de Junín, se presentó la tercera Mesa Ambiental Regional, donde se trataron la economía circular y el ordenamiento ambiental territorial, entre otros temas.

 

El evento unificó a representantes de numerosos distritos de la Provincia.

En la apertura de este nuevo espacio de diálogo, Martín Boccacci, Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible de OPDS, Lucas Malbrán, representante de la Autoridad Del Agua y Pablo Petrecca, Intendente de Junín, se encargaron de dar lugar a exposiciones, debates e intercambios de experiencias relacionadas con las políticas ambientales.

“Con esta Mesa, buscamos compartir problemáticas, desafíos y nuevas prácticas en materia ambiental. La idea es generar un ámbito donde podamos afianzar los lazos institucionales. Nos parece muy importante tener un espacio donde podamos trabajar juntos, formular proyectos que garanticen la aplicación de las normas ambientales y el desarrollo sostenible”, destacó Bocacci.

Y agregó: “En OPDS estamos muy orgullosos del trabajo que venimos realizando con la Municipalidad de Junín, tanto con el cierre del basural como con la Diplomatura en Gestión Integral de Residuos Sólidos”.

Para comenzar con los diversos asuntos de la Mesa Ambiental, Manuel Frávega, Subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental de OPDS, expuso sobre Simplificación y Modernización de trámites; Oscar Solís, Director Provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climá- tico, habló de Economía Circular; mientras que Javier Argilla, Director Provincial de Residuos, presentó el panel de Envases Fitosanita- rios. Posteriormente, hubo espacios de diálogo que trataron temas referidos a Ordenamiento Ambiental Territorial, antecedentes de la Ley 27279 de gestión de envases de fitosanitarios, registran- tes de envases fitosanitarios y desafíos y políticas públicas ambientales. Además, la Autoridad del Agua exhibió el Mapa de Disponibilidad Hídrica.

Participaron los municipios de Leandro N. Alem, General Viamonte, 9 de julio, Daireaux, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Trenque Lauquen, Junín, Villegas, General Pinto, Chacabuco, Rivadavia, Bragado, Ameghino y Lincoln, sumado a la Secretaria de Agroindustria de la Nación y Autoridad del Agua bonaerense.

Comentá la nota