Se realizó el 1° Foro Internacional de Interculturalidad y Niñez

Se realizó el 1° Foro Internacional de Interculturalidad y Niñez

El encuentro se desarrolló de manera virtual y se enfocó en los abordajes de las situaciones de niñez y adolescencias

Esta semana tuvo lugar 1° Foro Internacional de Interculturalidad y Niñez organizado conjuntamente entre la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de -Dinaf-, dirección que depende de la Subsecretaría de Niñez de la Provincia y la Ong Contexto de Bolivia.

En el primer encuentro hubo un intercambio de experiencias entre el equipo de educadores populares de Contexto desde Bolivia y los equipos territoriales de los Centros Zonales de Niñez de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero que funcionan en Añatuya, Quimilí, Monte Quemado, Termas de Río Hondo, Frías, La Cañada, Brea Pozo, Ojo de Agua, Telares, El Mojón y Pinto.

La apertura y bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Claudia Juárez, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Abog. Miriam Nallar, directora provincial de Niñez. En tanto, desde Bolivia participaron la Lic Teresa Subiera, delegada de la Defensoría del Pueblo del Departamento de La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia y los Magister Teresa Vásquez Subieta, Psicóloga Social Comunitaria coordinadora técnica de proyectos y Daniel Limachi Hoyos, Pedagogo ambos de la Ong Contexto de Bolivia.

Desde la Subnaf adelantaron que el próximo 15 de octubre se realizará el segundo encuentro para seguir trabajando en la temática.

Comentá la nota