El QAC realizó una campaña solidaria de donación de sangre para el Hospital Iriarte

El QAC realizó una campaña solidaria de donación de sangre para el Hospital Iriarte

Contó con la colaboración del servicio de Hemoterapia y de la Municipalidad. Pese a la dificultad que plantea la pandemia, se pudieron conseguir 49 muestras.

El Quilmes Atlético Club realizó una colecta de sangre que se destinará al Hospital Doctor Isidoro Iriarte, que contó con la presencia de Jonatan Konfino, secretario de Salud del Municipio y de Jairo Gomelsky, vicepresidente del QAC.

Desde la institución, se convocó a los socios, socias y simpatizantes a concurrir a la Sede Social de Guido y Paz para donar sangre, pero debido al protocolo sanitario impuesto, antes de concurrir hubo que reservar turno por WhatsApp.

La institución dejó un mensaje sobre la labor realizada en sus redes sociales: “agradecemos la colaboración de todas y todos los voluntarios en el operativo de esta mañana (por este miércoles). Queremos también agradecer al personal de hemoterapia, a las autoridades municipales y especialmente a los 49 donantes que participaron de la colecta de sangre”.

 

Debido al protocolo sanitario, los donantes concurrieron a la sede con asignación de turno

Mientras que el vicepresidente Jairo Gomelsky en declaraciones a El Sol Deportivo destacó que “fue una jornada que contó con una organización desde hacía un mes, que tuvo el compromiso del servicio de hemoterapia del Hospital Isidoro Iriarte, de la Municipalidad de Quilmes y del club. Estamos muy contentos por la respuesta que obtuvimos”.

El directivo del QAC contó las razones por las cuales se realiza esta campaña de donación de sangre. “La gente hoy, debido a la pandemia del COVID-19, tiene temor por acercarse al hospital para donar. Yo soy donante frecuente de sangre y también lo tengo. Por eso se descentraliza en distintas instituciones como por ejemplo se hizo hace unos días en un club de rugby; así la gente se siente más segura en sus instituciones y puede colaborar”.

Jonatan Konfino, secretario de Salud municipal, conversó con Jairo Gomelsky, vicepresidente 1º del QAC

Agregó que “hoy el hospital está en los niveles históricos más bajos de donación de sangre; se están acercando entre cinco y ocho personas por día, por eso con las 49 muestras que se lograron en la sede de Quilmes, tenés una semana cubierta. Por lo que ya estamos armando otra para el 15 de julio y allí esperamos tener cerca de 60 donantes para el Iriarte”.

Por su parte, el secretario de Salud de la Comuna, doctor Jonatan Konfino -que también es hincha de Quilmes- realizó un reconocimiento para “las voluntarias y voluntarios que donaron sangre y al Quilmes Atlético Club por la iniciativa de contribuir desde el club a las necesidades sanitarias del distrito. La solidaridad tiene que ser eje de nuestras acciones, en especial en el marco de la pandemia de COVID-19”.

Comentá la nota