Se realizará el Segundo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Se realizará el Segundo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

El II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso - “Una Senda Hacia La Paz” con el beneplácito de Su Santidad, Papa Francisco, se constituye como un encuentro académico, diplomático, Social y Político en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina que abarque los principales temas socialmente problematizados.

De carácter federal, cada provincia de la Argentina está incluida a partir de la transmisión de las principales actividades del encuentro, en vivo y en directo, en la ciudad capital de cada provincia y en las ciudades más importantes de nuestro país.

La dimensión internacional está dada por la participación de las delegaciones diplomáticas acreditadas en la Argentina, entre ellas la de las Naciones Unidas.

Durante el acto de apertura se anunció que la sede de la Segunda edición de este encuentro, será este año la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, un sitio icónico para nuestro país y para el mundo. El II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una Senda hacia la Paz” sucederá durante los días 1 y 2 de noviembre del corriente año.

Como resultado del mismo, se pretende estructurar una Mesa de Diálogo Intercultural en común, que permita desarrollar un espacio permanente entre los diferentes sectores de la sociedad en torno a valores para consolidar la paz social, la integración y la concordia.

En la inauguración abrirán con unas palabras las autoridades nacionales y provinciales y los presidentes Honorarios del Congreso: S.E.R Mons. José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; el Rabino Abraham Skorka, rector Seminario Rabínico Latinoamericano, Marshall T. Mayer y el Dr. Sumer Noufouri, presidente del Instituto Islam Para la Paz quienes cerrarán el encuentro con la Conferencia Magistral “Una Senda Hacia La Paz”.

La metodología del congreso será la exposición en paneles multiculturales de renombrados especialistas y expertos en las diferentes temáticas. Luego de la exposición se abrirá a las preguntas del público para enriquecer el debate.

Comentá la nota