Se realizará la Fiesta del Adulto Mayor 2021 en el Predio Ferial

Se realizará la Fiesta del Adulto Mayor 2021 en el Predio Ferial

Organizado por la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP), la Dirección Provincial del Adulto Mayor y el Consejo Municipal de los Adultos Mayores, se llevará a cabo el jueves próximo la fiesta que reunirá a personas de este grupo de población que participan de asociaciones de jubilados y pensionados, centros vecinales, talleres municipales e instituciones que las contienen.

El anuncio fue realizado de manera conjunta por la directora general de AGAP Fernanda Gómez, la directora provincial Betina Pandolfi y la coordinadora municipal Sol Roldán, quienes adelantaron que el evento tendrá un aforo de 500 invitados en el salón principal del Predio Ferial Catamarca. Según adelantaron las autoridades, habrá un especial cuidado en la protección sanitaria de los participantes, que serán distribuidos en burbujas sanitarias cuidando distanciamiento social, uso de alcohol en gel en manos y barbijos entre otras medidas.

La Fiesta del Adulto Mayor 2021 se realiza en virtud que en el día de la fecha se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores y de la reciente celebración del día del Jubilado, que el calendario fija el 20 de septiembre. Se trata de un festejo tradicional que –salvo el año pasado como consecuencia de la pandemia de COVID-19- se realizó con regularidad en los últimos años, “por lo que quienes ya participaron lo esperan y lo sienten como propio”, indicó la administradora de AGAP.

La contadora Gómez agradeció el apoyo de los distintos organismos y empresas que están colaborando para que el evento resulte un éxito. Por su parte, la coordinadora municipal agradeció el apoyo de las distintas dependencias de la comuna capitalina que están trabajando, lo mismo que la directora provincial.

Horario y actividades

El festejo se realizará con aforo limitado y protocolos sanitarios en el horario de 15 a 19 horas, estando prevista la presencia de stands institucionales y emprendedores.

Entre las novedades que tendrá el encuentro, se adelantó que habrá espectáculos artísticos, sorteos y premios para los participantes y sus acompañantes –uno por adulto mayor- y una serie de actividades recreativas que serán bendecidas con la confirmada presencia de la sagrada imagen de la Virgen del Valle.

Comentá la nota