Realizan una campaña de limpieza de accesos y baldíos en Chepes

Realizan una campaña de limpieza de accesos y baldíos en Chepes

La Unidad Operativa Regional de Erradicación de Basurales a cielo abierto dio inicio a la campaña que se lleva a cabo en distintos barrios de la cabecera departamental.

Como parte integral de las políticas de obras y servicios públicos, implementadas por el intendente Cristian Pérez, se puso en marcha la unidad operativa de tratamiento de residuos sólidos y erradicación de Basurales en los llanos sur.

 

A través de la Unidad Operativa Regional de Erradicación de Basurales a cielo abierto, puesta en funcionamiento entre el gobierno municipal y el Consorcio Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), se dio inicio a la campaña de limpieza y erradicación de micro basurales en los accesos y zonas baldías de la ciudad de Chepes.

Así lo dio a conocer Marcelo Sosa, Director de Medio Ambiente municipal, quien además aclaró que la maquinaria y herramientas que provee este consorcio, es dispuesta para la Unidad Regional de Erradicación de Basurales de la zona de los Llanos sur únicamente, la cual abarca los departamentos Rosario V. Peñaloza; Gral. San Martín; Gral. Ortiz de Ocampo y Juan F. Quiroga.

Además, el funcionario pidió a la comunidad en general tomar conciencia de los inconvenientes y riesgos que trae consigo el arrojar los residuos en lugares inapropiados dentro del ejido urbano.

PLANTA RECICLADORA CHEPES

El gobierno departamental adquirió maquinaria y herramientas destinadas al equipamiento y mejoramiento del servicio de recolección y tratamiento de residuos en Chepes.

 

Por último, Sosa informó que el servicio de recolección de residuos se vio afectado debido a las inclemencias climáticas y al acceso limitado por el estado de las calles.

Comentá la nota