"La realidad de la ciudad requiere una nueva planificación para la prevención del delito"

Lo dijo la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, tras la reunión con el nuevo secretario de Seguridad de la Provincia Jorge Bortolozzi, para presentarle la realidad de la ciudad

La intendente Daniela Qüesta se reunió con el nuevo secretario de Seguridad de la Provincia Jorge Bortolozzi, en un encuentro que sirvió como presentación formal del funcionario, donde se abordó la situación actual de Santo Tomé.

“Fuimos a plantear los reclamos de los vecinos y de los comerciantes de distintos barrios de la ciudad, expresamos nuestra preocupación y dejamos en claro que, a partir de los hechos registrados en el último tiempo, Santo Tomé necesita una nueva planificación para la prevención del delito”, explicó la mandataria.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Seguridad de la provincia y Qüesta asistió acompañada por el secretario de Gobierno Gastón Borgna y la directora de Seguridad Ciudadana Virginia Monzón.

Sobre los pedidos realizados por el Municipio, Qüesta detalló que “además de plantear la necesidad de diseñar nuevas estrategias para prevenir el delito y atender la problemática de cada sector, solicitamos que se incremente el patrullaje y la presencia policial en general”.

"Reconocemos que se incorporaron policías caminantes en las avenidas, pero vemos que no alcanza; necesitamos la presencia de móviles policiales en la calle y principalmente en los barrios. Esa es la manera en la que nos sentimos más seguros, viendo que la policía está cerca, cuidándonos", agregó a continuación.

Compromiso del gobierno provincial

Sobre las respuestas del secretario de Seguridad, la intendente afirmo: "Fue una muy buena reunión de trabajo y nos llevamos el compromiso por parte de los funcionarios provinciales de aumentar la cantidad de patrullas y el patrullaje en la ciudad, así como la puesta en marcha de nuevas estrategias para mitigar el delito en nuestra ciudad”, agregó a continuación.

“Estamos cerca de los vecinos y vecinas, escuchando las necesidades permanentemente y no vamos a dejar de reclamar respuestas, porque queremos volver a caminar tranquilos por nuestra ciudad”, finalizó la intendente.

Comentá la nota