Reactivan obras paralizadas por Vidal y prometen 40 mil puestos de trabajo

Reactivan obras paralizadas por Vidal y prometen 40 mil puestos de trabajo

Las obras se encontraban paralizadas en un total de 35 municipios bonaerenses y se inscriben en el Plan Estratégico de Infraestructura. Provincia planea construir este año más de 10 mil viviendas y generar 40 mil puestos de trabajo.

Axel Kicillof encabezó junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simonela puesta en marcha de 36 convenios que permitirán destinar 5.100 millones de pesos para la reactivación de obras de vivienda que habían sido paralizadas y la construcción de 1.200 viviendas en 35 municipios bonaerenses.

El Gobernador subrayó: “Donde dejaron una vivienda sin terminar, vandalizada y con deudas, nos pusimos a trabajar para terminarla, tanto en municipios del oficialismo como de la oposición, y así dar una respuesta a los y las bonaerenses”.

“El Estado provincial está dando un paso decisivo también para poner en marcha la actividad económica mientras la vacunación nos permite amortiguar el impacto de la pandemia”, explicó Kicillof y concluyó: “Con la reactivación de las obras y la inversión en infraestructura, vamos a hacer historia en el acceso a la tierra y la vivienda en la provincia de Buenos Aires”.

“Hemos creado la Unidad de Tierra y Vivienda, que encabeza la ministra de Gobierno, Teresa García, para terminar con la ausencia del Estado en términos de la planificación, regulación y uso del suelo urbano”, y añadió: “En primer lugar, hemos tomado la decisión de reactivar las 5 mil viviendas que durante los años anteriores se habían dejado a mitad de camino”, agregó.

A partir de los acuerdos que se enmarcan en el Programa Solidaridad del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA), la Provincia financiará las obras y articulará las tareas con los distritos, que aportarán los terrenos y la mano de obra.

Estos convenios se inscriben en el Plan Estratégico de Infraestructura, que contempla una inversión superior a los 14.400 millones de pesos para construir este año más de 10 mil viviendas y generar 40 mil puestos de trabajo. El programa prevé invertir cerca de 102 mil millones de pesos en cuatro años para la creación de viviendas.

Comentá la nota