Reacción de las Cámaras de Tres de Febrero a la Fiscal a Impositiva de Valenzuela

Reacción de las Cámaras de Tres de Febrero a la Fiscal a Impositiva de Valenzuela

La Unión Industrial, la Cámara de Comercio e Industria, y la Confederación General Empresaria emitieron un documento donde objetan y se oponen al aumento en los porcentajes de tasas municipales aprobados en la Ordenanza Fiscal a Impositiva. Advierten que la Monotasa debe ser puesta en revisión, y que podrían ejercer su derecho a reclamo como representantes gremiales de las empresas.

Con la firma de sus autoridades, la Unión Industrial, la Cámara de Comercio e Industria y la Confederación General Empresaria de Tres de Febrero emitieron un duro comunicado donde expresan desacuerdo con la Ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada por el Concejo Deliberante.

Las entidades advierten sobre los porcentajes de aumento de tasas municipales, expresan acuerdo con la Monotasa aunque avisan que es de limitada aplicación práctica y dan una opinión sobre la creación del domicilio fiscal electrónico.

En el final, avisan que buscarán continuar el diálogo pero que pueden ejercer su derecho a protesta como representantes gremiales de las empresas.

Difundimos comunicado:

Las entidades empresarias abajo firmantes, en representación de miles de industrias y comercios del Partido de Tres de Febrero, queremos expresar nuestra preocupación y total desacuerdo con la fiscal impositiva 2021, propuesta por el Ejecutivo, y votada por HCD, dentro de un contexto en el cual la actividad económica ha padecido dos años de recesión. A ésta realidad por demás compleja, se sumó la pandemia, una crisis económica mundial inédita. Si bien a nivel nacional y provincial se tomaron algunas medidas para contrarrestar esos efectos, tales como el ATP, PPT, créditos de capital de trabajo, moratorias de AFIP y ARBA, compensación de impuestos, suspensión de multas automáticas y embargo; las mismas no resultaron ser eficientes.

El sector Industrial Productivo, Comercial y de Servicios ya hicieron los esfuerzos necesarios más allá de sus propias posibilidades, por lo que esperamos el aporte concreto del Municipio de Tres de Febrero, para contribuir a la reconstrucción de nuestras Empresas, a lo que se ha comprometido el Señor Intendente en reiteradas oportunidades. Es por eso que manifestamos lo siguiente:

1. OBJETAMOS y nos OPONEMOS al aumento en los porcentajes que determinan la TISH así como la tasa de servicios generales según Ordenanza Municipal Fiscal Impositiva aprobada por HCD el 28/12/2020.

2. Al reconocer la implementación de la MONOTASA, solicitada por nuestras entidades, consideramos que la misma debería ser puesta a revisión, por ser muy limitada en su aplicación práctica.

3. En cuanto a la implementación del domicilio fiscal electrónico y cualquier medio que agilice toda gestión municipal, nos parece apropiado, en tanto y cuanto se efectúe una notificación previa a la generación de la multa. Dicho aviso debería ser de forma fehaciente con recepción de firma.

Todas las Instituciones firmantes, queremos y deseamos continuar y profundizar nuestro dialogo con el MUNICIPIO y nos ponemos a entera disposición de los funcionarios correspondientes para el tratamiento de todos estos temas, apreciando se nos indique fechas para las futuras reuniones.

Como Usted sabrá comprender por la gravedad e impacto de las medidas antes mencionadas, hacemos reserva de derechos de “reclamo” en un todo de acuerdo con nuestros principios que hacen a la REPRESENTACIÓN GREMIAL EMPRESARIA en defensa de las Empresas Asociadas y Representadas por nuestras Instituciones.

Instamos al Señor Intendente a la no instrumentación del aumento de las Tasas indicadas en el punto Nro. 1.

Con nuestro mayor respeto, lo saludamos muy atentamente.

Comentá la nota