Razones para estudiar Ingeniería en Argentina

Razones para estudiar Ingeniería en Argentina

Identificada como una de las carreras del futuro, la Ingeniería ofrece cientos de posibilidades en el país.

Al momento de elegir una carrera universitaria, existen diferentes opciones que los estudiantes consideran para tomar su decisión. A causa de prejuicios y conocimientos infundados, algunas carreras se han considerado durante años como complejas y prácticamente inalcanzables para el grueso de los estudiantes, un ejemplo de ello es la Ingeniería

Estos prejuicios poco a poco generan situaciones complejas, como lo que ocurre actualmente en Argentina y la región, que enfrentan un notorio déficit de ingenieros. De hecho, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Políticas Universitarias, en Argentina egresan aproximadamente 34.000 alumnos de carreras de Ciencias Sociales, Abogacía y Psicología; frente a los 8.300 de Ingeniería.

El principal problema de este déficit es que, tanto el Foro Económico Mundial como la Organización Internacional del Trabajo y análisis de las consultoras más prestigiosas del mundo han identificado a la Ingeniería como una de las carreras del futuro. Es decir, un área imprescindible para enfrentar los procesos de automatización inminentes en todo el mundo

Sin contar con estos profesionales, los países no lograrán digitalizarse y avanzar, y sus empresas quedarán relegadas en el mercado mundial. Por ello, para estudiantes indecisos, formarse en carreras de Ingeniería es una verdadera apuesta por el futuro.

 

¿Querés tener un empleo estable y con grandes perspectivas laborales tanto en el mercado local como en el internacional? Formarte como Ingeniero es el camino necesario para lograrlo, por eso, te damos las 5 razones por las que deberías estudiar Ingeniería en Argentina:

- Por las proporciones: La tasa de ingenieros por número de habitantes en Argentina es inferior a las de la región, por lo que existe una amplia demanda de profesionales por parte de todo tipo de empresas.

- Por su relevancia: Esta carrera permite desarrollar proyectos transformadores, que cambian la vida de las personas y poseen un profundo impacto social.

- Por las especializaciones: Ingeniería civil, química, mecánica, eléctrica, en alimentos, biomédica, en telecomunicaciones, ambiental, aeronáutica, forestal, metalúrgica... Existen decenas de especializaciones por elegir.

- Por los desafíos: La era digital representa nuevos desafíos para los Ingenieros, especialmente en el campo de las Telecomunicaciones y las estructuras considerando el crecimiento de la población a nivel mundial.

Comentá la nota