Rawson contará con Eco Puntos para los residuos de vidrio, plástico y cartón

Rawson contará con Eco Puntos para los residuos de vidrio, plástico y cartón

Estarán distribuidos en distintos puntos estratégicos de la ciudad. “Estamos analizando en qué sectores colocarlos. Tienen que ser lugares que no sean blanco de ningún tipo de vandalismo, ya que están muy bien hechos con madera reciclada”, dijo la secretaria de Ambiente del municipio.

Basado en el cuidado ambiental de la ciudad -uno de los principios de Gobierno trazados por el intendente de Rawson, Damián Biss-, la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable diagrama recipientes de madera reciclada para residuos de vidrio, plástico y cartón. Los denominados Eco Puntos, de un metro cúbico de tamaño, estarán distribuidos en distintos puntos estratégicos de la urbe.

La propuesta conduce a que el vecino coloque en estos recipientes sus residuos secos diferenciados. Por ello, “se están construyendo cubículos, hechos por el personal de la Secretaría de Ambiente, de un metro cúbico cada uno”, comentó Manríquez.

Desde los inicios de la emergencia sanitaria, dejó de llegar a Rawson el Punto Limpio Móvil del GIRSU, donde los vecinos depositaban sus residuos secos. A partir de allí, el municipio comenzó el armado de los Eco Puntos, para la disposición final de los residuos de materiales antes mencionados.

Junto con la distribución de estos dispositivos, “comenzaremos con la difusión y educación ambiental para la separación de residuos”, explicó la funcionaria, al agregar: “Estamos analizando en qué sectores colocarlos. Tienen que ser lugares que no sean blanco de ningún tipo de vandalismo, ya que están muy bien hechos con madera reciclada”. Los cubículos serán pintados e identificados con los logos oficiales correspondientes.

La madera para la construcción de estos cubículos fue donada al municipio capitalino por el Centro Eólico de Loma Blanca, es decir, un obrador que la empresa tenía camino a Puerto Madryn con fenólicos. “Nosotros reciclamos las paredes y estamos haciendo depósitos de un metro cúbico para ponerlos en uso en la ciudad”.

Comentá la nota