Rawson: el CEAMSE certificó a inspectores y preventores sobre el manejo de residuos

Rawson: el CEAMSE certificó a inspectores y preventores sobre el manejo de residuos

El curso fue dictado por la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado RSU de Buenos Aires a partir de un convenio que se firmó con el Ministerio de Ambiente del Chubut.

Apuntado desde la formación permanente del empleado municipal para jerarquizar la trayectoria administrativa-funcional, el CEAMSE capacitó y certificó a inspectores ambientales y preventores de Rawson sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos. El curso fue dictado por la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado RSU (CEAMSE) de Buenos Aires a partir de un convenio que se firmó con el Ministerio de Ambiente del Chubut, y la entrega de los diplomas de reconocimiento se realizó este viernes en el Cine Teatro “José Hernández”.

Los certificados fueron entregados por la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez; el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán, y la subsecretaria de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Carolina Humphreys.

“El curso -señaló Manríquez-, instruyó sobre el manejo de los residuos. Son capacitaciones técnicas para que inspectores y preventores tengan conocimiento acerca del trabajo que están haciendo todos los días, alcances y consecuencias respecto a cómo incide el residuo en el desarrollo de una ciudad”.

La funcionaria comentó que “estos cursos hacen a la formación de la carrera administrativa del empleado, que se capacite y tenga herramientas para que pueda interactuar con el vecino”.

Del instructivo del CEAMSE participaron inspectores ambientales de la Secretaría de Ambiente y preventores de la Dirección General de Inspecciones del municipio.

Otros cursos

Manríquez adelantó que “iniciaremos en los próximos días una capacitación sobre toma de muestras en el río y canales. Eso estará dirigido a dos inspectores de protección ambiental. El objetivo es que ellos procedan adecuadamente con el muestreo y monitoreo del curso del Río Chubut, que es un recurso que vamos a revalorizar y al cual le prestaremos mucha atención”.

Comentá la nota