Raverta: “Un aumento cada tres meses les va a llevar tranquilidad a los jubilados”, afirmó la titular de ANSES

Raverta: “Un aumento cada tres meses les va a llevar tranquilidad a los jubilados”, afirmó la titular de ANSES

Fernanda Raverta, Axel Kicillof y Alberto Fernandez presentaron la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que plantea aumentos trimestrales. “Somos el gobierno que va a reconstruir la Argentina”, afirmó. Según la funcionaria, la agenda 2021, buscará “recuperar cuestiones estructurales”.

Fernanda Raverta presentó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria en el primer acto político del 2021 junto a Axel Kicillof y Alberto Fernández en Mar del Plata. Recordó las políticas del ANSES durante la pandemia y habló de los haberes jubilatorios.

“Un aumento cada tres meses les va a llevar tranquilidad a los jubilados. En el 2020 los aumentos fueron por decreto y salir de esa discrecionalidad nos hace mejores”, aseguró Raverta.

La funcionaria destacó el dinero destinado en pandemia hacia el Ingreso Familiar de Emergencia, Los fondos para las Pymes denominados ATP, el bono para los trabajadores de la salud y artistas. “Más de 600 mil millones de pesos trasferida a los argentinos”, señaló.

“Hemos hecho un gran esfuerzo este 2020. El 2021 trae otra agenda donde podamos recuperar cuestiones estructurales de condiciones de vida para nuestro pueblo”, adelantó Raverta.

En ese sentido estimó que “este año a los trabajadores les va a ir bien, entonces, va a haber más recaudación en el organismo y los jubilados van a cobrar más”.

Comentá la nota