Randazzo presentó su lista, con lavagnistas, socialistas y un periodista de automovilismo

Randazzo presentó su lista, con lavagnistas, socialistas y un periodista de automovilismo

Tras confirmar a Castro y a Pulti, completó los primeros diez nombres de la nómina, en la que figura el creador del programa “Campeones”, Carlos Legnani, una maestra y un ex técnico de la selección de karate; dijo que todos los postulantes “comparten la visión de que la Argentina está estancada”.

Florencio Randazzo presentó a los primeros diez candidatos de su lista para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. En las últimas semanas, el exministro había adelantado las postulaciones de la dirigente de la UIA Carolina Castro y del exintendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, quienes ocuparán el segundo y tercer lugar de la nómina que él encabezará. Esta tarde, con una foto en La Plata, oficializó otros siete candidatos, un grupo en el que hay presencia del lavagnismo pero que mayoritariamente tiene nombres ajenos a la política, como el histórico periodista de automovilismo Carlos Legnani.

Randazo, Castro y el vecinalista Pulti serán los tres primeros candidatos a diputados de Vamos con Vos. Luego, aparecerán en la lista Valeria Iglesias, una docente rural, de educación primaria y de adultos; Adrián Verdini (coordinador general de Deportes de la Universidad de La Matanza y exdirector técnico de la selección de karate), y la socióloga Julieta Rizzolo (fue gerenta de Planificación y Control Social de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria durante los años de Randazzo como ministro de Transporte).

Los primeros diez lugares de la lista randazzista los completan Juan de Dios Cincunegui (abogado y profesor de la Universidad Austral); Mariana López (secretaria de la Mujer del Partido Socialista bonaerense); Legnani (creador del programa automovilístico Campeones), y Maite Crespo Bjerg (que trabaja en temas de género y agroindustriales y llega desde el sector de Roberto Lavagna, aliado de Randazzo).

El resto de la lista se conocerá con el plazo de cierre de candidaturas (que vence esta medianoche) más cerca de expirar, según pudo saber LA NACION de fuentes de Vamos con Vos.

“Nuestros candidatos son todos dirigentes que comparten la visión de que la Argentina está estancada y que hace falta una nueva opción que se enfoque en propuestas para construir futuro”, describió Randazzo. Agregó que su lista “está compuesta por gente que hace su primera experiencia como candidato, y también por gente que viene a aportar su conocimiento sobre diversas temáticas que permiten construir el camino hacia el país que queremos”.

“Carolina Castro viene a sumar su visión sobe el sector pyme; Valeria Iglesias, su trayectoria como docente en un tema central como el educativo, y Gustavo Pulti, la visión desarrollista y de los problemas más directos que tienen los municipios, por nombrar sólo tres experiencias”, consignó el exministro del Interior y Transporte.

En la alianza Vamos con Vos confluyen los partidos Tercera Posición (de Graciela Camaño), Libres del Sur (que lideran Jorge Ceballos y Humberto Tumini), agrupaciones vecinalistas (que tienen a Pulti como representante en la lista de diputados nacionales) y Hacer por el Progreso Social (el sello partidario de Randazzo).

Comentá la nota