Ramiro Ferrante: Relacionar con banderas políticas el conflicto es desestimar a los profesionales del Hospital

Ramiro Ferrante: Relacionar con banderas políticas el conflicto es desestimar a los profesionales del Hospital

Dijo además que si las intenciones por parte de UxCh es crear división y contienda entre los bloques políticos, en su sector no encontraran eco, dado que no responderán a esa provocación por parte de la gestión de Javier Gastón.

Ramiro Ferrante, concejal que encabeza el bloque de Cambiemos Chascomús, fue entrevistado en la mañana de FM Por Siempre 97.3, donde negó rotundamente que su bancada esté trabajando para complicar la situación del Hospital y dijo que muy por el contrario cuando los conflictos crecían en el nosocomio mayor fue el acercamiento por parte de los concejales, siempre con la intención de brindar una ayuda y una solución inmediata a los distintos problemas presentes; algo que no se asemeja al actuar del oficialismo, que repudia la libre expresión de sus empleados y de probarse los amenaza con perder su puesto de trabajo por algún reclamo o en su defecto la no renovación de contrato como fue el reciente caso del Dr. Luciano Soler.

Resaltó además que Juntos por el Cambio se presenta como una opción de ayuda al ciudadano, que quizá no se siente acompañado por el gobierno local, como el caso del Hospital, donde los propios empleados del lugar expresaron su descontento con las condiciones de trabajo.

En este mismo marco señaló que el conflicto no es un invento de la oposición, como expresó  Pérez del Cerro, sino es algo real.

Agregando que relacionarlo con banderas políticas es desestimar a los empleados municipales y a los profesionales del hospital que, lejos de hacer partidismo, intentan defender su posición y derechos como trabajadores de la salud.

Según Ferrante, lejos está la intención de establecer divisiones entre la oposición y el gobierno local, la idea trasladada es crear puentes de comunicación y trabajar en conjunto con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y trabajadores municipales.

Sosteniendo que por supuesto no siempre las ideas serán idénticas, pero lejos está la intención de ensuciar una gestión política con el sufrimiento de ciudadanos chascomunenses como lo argumento días pasados el Secretario de Gobierno; resaltando que si las intenciones por parte de UxCh es crear división y contienda entre los bloques políticos, en su sector no encontraran eco, dado que no responderán a esa provocación por parte de la gestión de Javier Gastón.

Dijo también que, desde el bloque de Cambiemos Chascomús, antes que la crisis del Hospital tomara dimensiones públicas, los ediles solicitaron una reunión con los directores del establecimiento, a fin de poder oír las dos versiones del asunto, es decir la de los empleados, y de sus jefes; dicho encuentro nunca sucedió porque Pérez del Cerro argumento que no era momento para reuniones porque que los directores se encontraban muy ocupados.

Luego en una reunión con los empleados, que sí se hicieron presentes, los mismos expresaron que el hostigamiento negado por Pérez Del Cerro es una realidad y no un invento como lo intento hacer ver días pasados en una extensa entrevista radial el funcionario.

Cabe destacar finalmente al respecto que posterior a esta entrevista la reunión con los directivos del Hospital, finalmente se concretó.

Comentá la nota