Radio María más allá de las fronteras: “África, el continente de la esperanza”

Radio María más allá de las fronteras: “África, el continente de la esperanza”

Junto al Padre Francisco Palacios se inició este martes el ciclo, “Radio María en su dimensión ad gentes”, espacio dedicado a la difusión de la tarea evangelizadora del proyecto de radio maría en el mundo en el programa “Donde quiero estar”.

La primera etapa de este ciclo tiene como objetivo el continente africano: “cada realidad tiene lo propio; el desafío es descubrir juntos cuando miremos el continente esa variedad de colores, razas, culturas y cosmovisiones;  desde una misma espiritualidad mariana”expresó el P. Francisco en referencia al corazón de la propuesta.

La radio en el continente africano, cuenta con 21 radios marías en 21 países, y  18 subestaciones que transmiten en idiomas locales; albergando una  variedad idiomática propia del continente.

En palabras del P. Francisco, en una primera aproximación al idioma del continente desde la lengua de los conquistadores podemos encontrar: de habla inglesa es la costa este del continente, el África francesa en la costa oeste, el África portuguesa  en la costa de Angola y Mozambique,  y la África española en el único pequeño país que es guinea ecuatorial.

“Buscar la unidad de un proyecto mundial y la inculturación en  cada país que no corresponde a una fórmula matemática, la intención es encontrarnos con el otro, reflexionar y rezar juntos siendo testigos de cómo se incultura el evangelio”, expresó el padre dando cuenta del eje del proyecto de Radio María a nivel mundial y a nivel local  en la diversidad del continente africano.

A modo de cierre y de invitación para el camino del ciclo, el padre nos invitó a darle lugar al aprendizaje que tiene el continente africano en su diversidad: “El pueblo africano, es un pueblo que contagia y regala tantas ganas de vivir; es una abundancia en todo aspecto. Generalmente las ONG  que trabajan nos muestran una parte de la realidad de extrema pobreza, que es una realidad concreta y que clama por la solidaridad en el mundo; pero les invito a acercarnos al afro continente con un corazón abierto para aprender de ellos. El africano no pierde la alegría de vivir”

Comentá la nota