El radicalismo pide reconocer a los deliverys por su rol en la cuarentena

El radicalismo pide reconocer a los deliverys por su rol en la cuarentena

Baragiola presentó un proyecto al Concejo Deliberante donde se hace hincapié en su importancia para miles de marplatenses hayan podido quedarse en casa.

Con sus motos y bicis de aquí para allá permitieron a miles de marplatenses quedarse en su casa durante el tramo más duro de la cuarentena, para cuidarse a ellos y a su familia.

Por ese rol determinante, el radicalismo presentó en las últimas horas un proyecto al Concejo Deliberante para que se realice un reconocimiento a los deliverys de la ciudad.

En la iniciativa de Vilma Baragiola se resaltó “su labor y por formar parte de nuestra vida cotidiana en esta cuarentena ya que fue una de las principales actividades laborales permitidas en la pandemia”, donde además se destacó el “elevado riesgo que enfrenten los repartidores”. Esa última mención apunta tanto al factor sanitario ante la propagación del Covid, como también a la situación ante la inseguridad vial.

La propia Baragiola dio cuenta de este aspecto en diversos debates que llegaron en el año al Concejo Deliberante por los reclamos de los repartidores ante la flexibilización laboral que sufren. La cara más cruda de ello tiene nombre y apellido, Emiliano Vidal, el joven que a comienzos de diciembre perdió la vida tras ser chocado por un conductor alcoholizado en Córdoba y Garay.

“Hoy la inmovilidad (quedarse en casa) es salud. Pero la inmovilidad de muchos se sostiene con la movilidad de algunos, y esos son los deliverys que llevan y traen cosas, y que forman parte de nuestra vida cotidiana en cuarentena”, ponderó Baragiola.

Comentá la nota