El radicalismo pide precisiones sobre la vacunación en Mar del Plata

El radicalismo pide precisiones sobre la vacunación en Mar del Plata

Impulsa pedidas de informes del Concejo Deliberante a los ministerios de Salud de Nación y Provincia. Las dosis destinadas a General Pueyrredon y los criterios para establecer prioridades, los ejes centrales.

Tras el nuevo anuncio del presidente Alberto Fernández sobre los avances para iniciar la campaña de vacunación contra el Covid-19, el radicalismo impulsa un pedido de informes del Concejo Deliberante a los ministerios de Salud de Nación y Provincia, para conocer los pormenores de la vacunación que se desarrollará en Mar del Plata.

En concreto, la iniciativa del bloque de la UCR requiere a las dependencias sanitarias un informe sobre las características y cronograma de vacunación, los protocolos de prevención aplicables y las formas de traslados y conservación de las dosis, entre los principales aspectos.

Asimismo, también busca indagar sobre la capacitación al personal de salud local para el manejo y aplicación de las vacunas, la cantidad de dosis destinadas a General Pueyrredon, y los criterios para la selección de personas con prioridad para la aplicación de la vacuna.

En la presentación de Marianela Romero se destacó que “se afirmó que antes de fin de año se podrá contar con 600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus lo que permitirá vacunas 330 mil personas”, a la vez que se prevé una vacunación de 10 millones de personas más para enero y febrero.

Comentá la nota