Quintela viajó a Chamical para agradecer el trabajo de quienes participan para hacer frente al incendio

Quintela viajó a Chamical para agradecer el trabajo de quienes participan para hacer frente al incendio

En su visita a Chamical, el gobernador Ricardo Quintela participó de un homenaje a todas las personas que prestaron tareas para sofocar el incendio que se originó en Cerro Morado.

 

 

Después de haber dialogado con el personal que estuvo abocado a sofocar el incendio en el Cerro Morado de Chamical , Quintela valoró la tarea de servicio que estuvo centrada en "proteger la vida y las propiedades de nuestra gente, sus bienes materiales sin arriesgar ninguna vida y mitigar el fuego. Lamentablemente tuvimos consecuencia en el ambiente por la pérdida en gran parte de la flora autóctona pero sabemos que podría haber sido más grave". "Vine a traerles el agradecimiento del Pueblo de La Rioja", expresó. 

Recordó que el fuego alcanzó los 35 kilómetros aproximadamente pero "gracias a Dios y la naturaleza, que ayudó y bendijo a todos los chamicalenses que permitió que pudiera extinguirse totalmente el fuego" y agradeció a la intendenta Dora Rodríguez, al jefe de la Fuerza Aérea con asiento en Chamical, a quienes estuvieron al mando de los aviones hidrantes, al subsecretario de Defensa Civil de la provincia y a la gente que vino de otras provincias "a colaborar con compromiso". 

Advirtió que "en esta época hay que tener sumo cuidado y si se ve que hay un principio de incendio rápidamente dar aviso a las autoridades para que puedan atajarlo en su comienzo y no como en este caso, que tuvimos casi 35 kilómetros de frente de fuego". 

Finalmente dijo que la causa del incendio, según el informe elevado, fue por un "error humano" y que esta situación "nos permite estar más preparados para actuar ante otras emergencias".  

En tanto que la intendenta Dora Rodríguez agradeció al Gobernador "porque él se ocupa y se preocupa de todas las necesidades del departamento porque hemos pasado momentos muy duros" y a todos quienes trabajaron para aplacar el incendio y evitar que llegue al centro de Chamical. También hizo un apartado para las autoridades de la Base Aérea de Chamical y al Gobierno nacional "porque estuvieron presentes en todo momento". 

 

Presentes 

En la actividad estuvieron presentes todos quienes participaron para cesar el fuego, miembros de la Municipalidad de Chamical, Bomberos Voluntarios Chamical, Defensa Civil Chamical, Sistema Federal de Manejo del Fuego, Brigada Central de Incendios Forestales de la Provincia de la Rioja, Subsecretaría  y Dirección General de Defensa Civil de la Provincia, Federación de BBVV La Rioja, Bomberos Voluntarios Ciudad de la Rioja, Bomberos Voluntarios Dpto. Sanagasta, Bomberos Voluntarios de General Ocampo, Bomberos Voluntario de Olta, Bomberos Voluntarios de Chilecito, Bomberos Voluntarios de Nonogasta, Bomberos Voluntarios de Vinchina, Bomberos Voluntarios de Villa Unión, Bomberos Voluntarios Guandacol, Bomberos Voluntarios de Tama, Bomberos Voluntarios de Chepes, Bomberos Voluntarios de Patquía, Brigada del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, Brigada de la Administración de Parques Nacionales, Brigada de la Policía Federal, Radio Club de la Provincia de la Rioja, Escuela Técnica Agropecuaria, Policía de la Provincia, Servicio de Emergencia 107 de Capital, Servicio de Sanidad de la Fuerza Aérea Hospital Luis Agote, Rioja Vial, Aguas de La Rioja, Base Aérea Chamical, Fuerza Aérea Argentina, INTA, Ejército Argentino, Regimiento 15, Vialidad Provincial, Internet para Todos, IPALAR, baqueanos de la zona de Chamical y Dpto. Ángel Vicente Peñaloza y medios de Prensa , locales, provinciales y nacionales.

Comentá la nota