Quintela se expresó tras la denuncia del Presidente y a horas del falló en la causa Vialidad

Quintela se expresó tras la denuncia del Presidente y a horas del falló en la causa Vialidad

"En vísperas de un fallo importantísimo y luego de ver todo lo sucedido con la filtración de chats, quiero hacer público mi repudio ante el vil plan de jueces, políticos de la oposición y dueños de medios hegemónicos para crear fake news", manifesto el gobernador a través de sus redes sociales.

El mandatario provincial fijó posición respecto del inminente fallo en la causa Vialidad que hoy llega a su fin después de tres años y medio y luego de que el presidente Alberto Fernández denunciara a jueces federales en cadena nacional. Lo hizo por cadena nacional. En este sentido, el Presidente pidió iniciar una investigación penal contra un grupo de jueces federales. Lo hizo pocas horas antes de que se conozca la sentencia en la causa por corrupción contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y basándose en trascendidos que indican que los magistrados participaron de un viaje a la Patagonia con empresarios.

Al respecto, y a través de sus redes sociales, el gobernador Ricardo Quintela fijó su posición al afirmar: "En vísperas de un fallo importantísimo y luego de ver todo lo sucedido con la filtración de chats, quiero hacer público mi repudio ante el vil plan de jueces, políticos de la oposición y dueños de medios hegemónicos para crear fake news", en tanto que agregó: De esto es de lo que vengo hablando hace tiempo: cómo estas campañas ruines les sirven para manipular a la opinión pública y mentirles a todos los argentinos. Quieren justificar lo injustificable a través de los medios hegemónicos que les dan el poder que no deberían tener".

Por otra parte, Quintela manifestó: "Eso se suma a la gravedad de que estos jueces tienen una, para nada inocente, cercanía con Mauricio Macri. Alegan que estos chats son una intromisión a la “vida privada”: poca memoria para hablar de eso cuando fueron todos cómplices de la invasión a la privacidad a través de la intervención de los teléfonos de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Algo que nuestro pueblo no olvida". Y concluyó. "Con todos estos hechos, reafirmo mi temor de que nuestra Justicia siga viciada y por ello también exijo una investigación limpia y fuerte".

 

Comentá la nota