Quilmes superó las 100 mil personas vacunadas contra el COVID 19

Quilmes superó las 100 mil personas vacunadas contra el COVID 19

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, informó que el distrito superó los 100.000 vacunados desde que se inició la campaña nacional de vacunación contra el COVID 19, el 29 de diciembre de 2020.

“En Quilmes llegamos a las 100 mil personas vacunadas y vamos por más. La pandemia no terminó, todavía falta. Pero tenemos la tranquilidad de que todos los días hay miles de quilmeños y quilmeñas recibiendo la vacuna. Nos tenemos que seguir cuidando y vacunando, porque las vacunas salvan vidas”, afirmó Mayra.

La Jefa comunal resaltó: “Este logro es el resultado del esfuerzo del Gobierno Nacional que consiguió vacunas, de la articulación con el Gobierno Provincial con el que pusimos en marcha el plan público, gratuito y optativo de Buenos Aires Vacunate y el enorme trabajo que hace el personal de salud en cada uno de los centros. Cada vez estamos más cerca de terminar con la vacunación de toda la población de riesgo y el personal esencial. El objetivo sigue siendo el mismo: gestionar para salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

En este marco, en Quilmes la vacunación sigue avanzando a buen ritmo. En los últimos días llegaron al distrito 10.400 dosis más, que fueron distribuidas en las 12 postas vacunatorias con las que cuenta el Municipio.

Esto ayudará a acelerar el ritmo de vacunación de los quilmeños y las quilmeñas, lo que permitirá llegar a la población objetivo de Quilmes, como lo son el personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes, las personas mayores de 70 años, las mayores de 60 años con y sin factores de riesgo, y las mayores de 50 con factores de riesgo.

Quilmes cuenta con 12 centros de vacunación: la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ, en Roque Sáenz Peña 352, Bernal Este); el predio del Sindicato del Plástico (Rodolfo López y avenida La Plata, Quilmes Oeste); el CIC La Paz (Eva Perón -calle 892- y 802, Quilmes Oeste); la sede de Licencias del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ); el punto IOMA que también se encuentra en el CEQ (Calchaquí 3049, Quilmes Oeste), en el sector de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano; el Parque de la Cervecería (Laprida 600, Quilmes Oeste); la Sociedad Italiana Fratelli D’Italia, (calle 845 Nº 2250, San Francisco Solano); el Colegio San Jorge (Guido 800, Quilmes Este); la sede de SUTEBA Quilmes (Humberto Primo 361, Quilmes); el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio (Chacabuco 600 esquina Ameghino, Bernal); el Centro de Veteranos de Malvinas (Joaquín V. González 3657, Quilmes Oeste) y la UGL 37 del PAMI, de manera itinerante, en los centros de larga estadía y geriátricos.

Para recibir la vacuna contra el coronavirus hay que registrarse en la página web del plan provincial público, gratuito y optativo contra el COVID 19 Buenos Aires Vacunate (https://vacunatepba.gba.gob.ar/).

Comentá la nota