Quilmes sumó 90 nuevos oficiales de la policía formados en la academia local

 Quilmes sumó 90 nuevos oficiales de la policía formados en la academia local

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, les dio la bienvenida a los 90 nuevos oficiales que, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, se formaron en la Escuela de Policía-Unidad Académica Externa (UAE) de Quilmes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, les dio la bienvenida a los 90 nuevos oficiales que, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, se formaron en la Escuela de Policía-Unidad Académica Externa (UAE) de Quilmes y que pertenecen a la primera camada de egresados que se desempeñarán en el distrito en representación de la Policía Bonaerense.

“Bienvenidos a todos los oficiales de la Policía Bonaerense que se van a sumar al trabajo que venimos desarrollando, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires. Es un gran desafío el que tienen y tenemos por delante, pero también y en la misma magnitud, es gratificante el poder servir a la comunidad. Quiero que sepan que en esta tarea de poder cumplir con el derecho a la seguridad de nuestros vecinos y vecinas de Quilmes, tienen un Municipio a disposición para llevar todo este trabajo adelante”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por funcionarios provinciales, municipales y autoridades policiales.

A su vez, la Jefa comunal destacó: “Es muy importante que entre todos y todas podamos volver a recuperar la credibilidad en las instituciones. Ustedes son la cara del Estado, son parte fundamental de lo que nuestra sociedad necesita para poder vivir tranquila. Muchos de ustedes tienen sus familias en Quilmes y van a hacer un aporte para que también puedan vivir con más tranquilidad. Vivir seguros es lo que todos y todas queremos y trabajamos todos los días para lograrlo. Les agradezco que vayan a cumplir esta tarea en nuestro Municipio con la vocación que han demostrado hasta este momento”.

En referencia a la tarea coordinada con el Gobierno Bonaerense, Mayra remarcó: “Esto es parte del trabajo que venimos llevando adelante con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Hemos creado una Unidad Académica para la capacitación de estos oficiales, han sido cientos los efectivos que se han formado en este espacio, y quienes están hoy aquí van a desarrollar su trabajo en nuestro Municipio. Van a complementarse al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que venimos llevando adelante, el más grande de la historia de nuestra ciudad. Todo esto lo hacemos pensando y trabajando en una de las principales preocupaciones que hoy nos plantean nuestros vecinos y también es nuestro objetivo, que podamos vivir todos tranquilos y tranquilas en un Municipio seguro”.

En estos dos primeros años de gestión, el Municipio de Quilmes incorporó 160 nuevos vehículos: 90 nuevos patrulleros y 40 motos que fueron cedidos a la Policía Bonaerense para que cumplan funciones en el distrito. También se duplicaron las cámaras de seguridad instaladas y en funcionamiento en el distrito. Hoy ya hay un total de 1.017 cámaras activas, lo que permite tener un mayor control de lo que pasa en el territorio para actuar a tiempo.

En esta línea, se adquirió nuevo equipamiento y un software de seguridad de última generación, de los más selectos del AMBA para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ). Estos sistemas cuentan con inteligencia artificial y forense permiten una mejor respuesta en lo que es el seguimiento de personas, identificación de vehículos y seguimiento de motos. Estos nuevos elementos son una mejor herramienta para disuasión y prevención general.

A todo esto se suman las alarmas comunitarias; las luces LED; los botones antipánico; las paradas seguras; la aplicación Alerta Quilmes, con conexión directa al Centro de Emergencias Quilmes; los tótems de seguridad en plazas y espacios públicos; los Corredores Escolares Amigables, y las reuniones periódicas que personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes lleva adelante con vecinos y vecinas de los distintos barrios del distrito, entre otras acciones.

Para aquellos que tengan la vocación, compromiso y voluntad de cuidar a nuestra comunidad, y quieran inscribirse en la Policía, deben tener entre 17 y 29 años, ser argentinos nativos o naturalizados y tener el Secundario completo, entre otros requisitos (ingresar a https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html).

Comentá la nota