Quilmes: Presentaron nuevos camiones y camionetas para el área de recolección

Quilmes: Presentaron nuevos camiones y camionetas para el área de recolección

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves por la mañana, la presentación de dos nuevos camiones recolectores y cuatro camionetas que se sumarán a la flota de la secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)Durante este año se incorporarán otros 17 vehículos (13 camiones y cuatro camionetas) para mejorar el servicio que se brinda diariamente a los quilmeños.

“Estamos presentando los nuevos vehículos que se incorporarán este 2022 a la flota del área de GIRSU. Estos 15 camiones que vamos a adquirir este año se suman a los 17 que ya incorporamos en los dos primeros años de nuestra primera gestión. Estamos muy contentos por poder equipar al Municipio para brindar un mejor servicio y una atención de calidad a nuestros vecinos”, expresó Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por el secretario de GIRSU, Roberto Gaudio, entre otros funcionarios y empleados municipales del sector.

A su vez, la Jefa comunal destacó: “Este equipamiento se suma a la mejora de la paritaria que hemos logrado, un 48,2% acumulado, más un bono especial por el Día de los Trabajadores que se va a percibir en el mes de mayo. Estamos contentos de poder dignificar esta tarea y que los trabajadores municipales se sientan orgullosos de ser quilmeños y de ser trabajadores del Municipio de Quilmes”.

Por su parte, Gaudio explicó: “Esto significa un compromiso de la gestión de Mayra Mendoza de seguir capitalizando y fortaleciendo el Estado municipal en materia de recolección, mejorar los servicios y la atención a los vecinos. La voluntad política y la decisión de sostener un Estado que esté donde tiene que estar, y eso acompañarlo con inversión concreta”.

Y agregó: “Hemos mejorado el servicio, incorporamos cuatro barrios que no tenían recolección formal y a partir de este año la estamos teniendo. Por eso la incorporación de más vehículos implica mejorar el servicio y mejorar el tiempo de recolección, para así poder cumplir con la meta de este año, que es decirle a cada vecino el horario concreto en que vamos a pasar”.

En relación a las mejoras del equipamiento de trabajo, uno de los empleados del área, Facundo Carrizo, relató: “Teniendo los camiones nuevos y los equipos, vamos a llegar a más barrios. Gracias al Estado que con estas herramientas de trabajo vamos a llegar a todos lados”.

Esta iniciativa forma parte de uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la Intendenta, con el fin de duplicar la cantidad de camiones que recibió al iniciar su mandato el 10 de diciembre de 2019. En esa línea, durante los dos primeros años de Gobierno, el Municipio incorporó 15 camiones cola de pato y dos camiones de carga lateral para reforzar las tareas. Durante este jueves se entregaron los primeros dos camiones de recolección de los 15 que se recibirán este año, además de cuatro camionetas de las ocho previstas para este 2022.

Comentá la nota