"Quiero que salgan a pedir perdón públicamente"

María Pérez, hermana de la víctima, responsabilizó a las autoridades de la empresa, a las que calificó como "irresponsables". Familiares y amigos se convocaron frente al multimedio con carteles, fotos y velas encendidas al grito de "justicia".

n una sentida marcha, familiares y amigos de Elisabeth del Valle Pérez se hicieron eco ayer del desesperado pedido de justicia por su fallecimiento tras haber contraído coronavirus mientras cumplía con su tarea laborar de forma presencial en la empresa Canal 2, empresa a la que su familia acusa de haberle negado la posibilidad de trabajar desde su casa pese a tratarse de una persona de riesgo.

La hermana de la víctima, María Pérez, expresó a viva voz su dolor y pedido de disculpas en la puerta de Canal 2 donde se dirigió puntualmente a sus autoridades a las que responsabilizó por la muerte de Elisabeth.

"Estoy aquí parada con las fuerzas que me quedan porque quiero que todo el país sepa que mi hermana, personal de riesgo, falleció por irresponsabilidad de Canal 2 y de los médicos de la obra social Medifé", exclamó María al tiempo que hizo saber que ella cuenta con los audios en los que la víctima "llorando pedía que por favor que la dejen trabajar desde la casa". Pero eso no ocurrió y "ya cuando mi hermana empezó a empeorar yo misma les mande un audio haciéndolos responsables y no me contestaron ni Natalia Camusso ni Sergio Sosa, el jefe del Call Center (en el que Elisabeth trabajaba) y hasta el día de hoy no me dio ni el pésame esa mujer", expresó María.

 

MARCHA / CON VELAS ENCENDIDAS FAMILIARES Y AMIGOS ACOMPAÑARON EN EL DOLOR

 

Así, en una tarde marcada por el dolor, la hermana de la víctima hizo saber hasta el último momento que lo único que piden es que "salgan a pedir perdón públicamente y dejen de tratarme de mentirosa. Que pidan disculpas, mi hermana se lo merece y mi sobrino que quedó huérfano también", cerró.

Sobre cómo continuará el pedido de justicia y cuál será formalmente el accionar legal de la familia Pérez, la abogada Soledad Matorras Matuk, cuñada de la víctima, declaró en diálogo con El Tribuno que "no iniciamos acciones legales y no sé si lo vamos a hacer" y que se trata de un tema que deberá ser hablado en la familia a su debido momento.

Por último, aclaró que el motivo de la convocatoria se debe a que "ella (Elisabeth) todos los días pedía justicia, por su salud y por los suyos y es por eso que hoy nosotros venimos por la gente que queda y la que hoy sí tiene una oportunidad de vivir y trabajar dignamente", cerró Soledad Matorras Matuk.

Elisabeth perdió la batalla contra el Covid-19 este miércoles cuando su cuerpo no resistió más el ataque del virus, la hipertensión, la diabetes y demás enfermedades de base que delataban el grave riesgo que corría.

Comentá la nota