“No quiero ser un legislador cuantitativo, no es lo importante la cantidad de leyes”

“No quiero ser un legislador cuantitativo, no es lo importante la cantidad de leyes”

Gustavo Aguirre, elegido como diputado provincial, seguirá al frente del Ministerio de Seguridad hasta el día en que asuma su banca, el próximo 10 de diciembre. Aunque sobrevuelan algunos nombres, todavía no está claro quién ocupará su lugar. Lo mismo pasa en el Ministerio de Salud con la doctora Claudia Palladino.

“Estamos muy contentos, emocionados por el acompañamiento de los catamarqueños y catamarqueñas. Agradezco a todos los que fueron a votar para ratificar nuestro sistema democrático. Vivimos momentos muy difícil estos dos años con la pandemia que nos tocó transitar y por la crisis económica que atraviesa el país. Hemos trabajado muchísimo”, destacó Aguirre en declaraciones radiales. Dijo que esta victoria representa una gran responsabilidad para seguir trabajando por lo que está faltando.

Destacó el triunfo del Frente de Todos porque “nos vimos atravesados por un contexto nacional adverso”, que seguramente influyó en los resultados finales.

“Haber obtenido este triunfo con la diferencia contundente que se logró, en la Capital incluso, cuando hay muy pocas capitales del país en las que ganó el Frente de Todos, y Catamarca ha sido una de ellas. Nos llena de satisfacción que representa un compromiso y una responsabilidad”.

Agregó: “Sinceramente no quiero ser un legislador que piense tanto en lo cuantitativo, de decir ‘tengo que presentar un montón de proyectos de ley’. Sino que lo importante seria buscar y establecer a partir de un diagnostico cuáles son las leyes que necesita la provincia o los distintos sectores sociales o económicos para que se pueda generar un beneficio o un aporte positivo desde la Legislatura. Hay tres o cuatro frentes por los que quiero trabajar: uno tiene que ver con las fuerzas de seguridad, hay un proceso de actualización normativa que hay que llevar adelante, hay normas desactualizadas algunas con vigencia desde la dictadura militar, otras de la década del 80, y ha cambiado mucho el escenario”, finalizó.

Comentá la nota