Quieren saber si hay un nuevo plan de trabajo para los residuos voluminosos

Quieren saber si hay un nuevo plan de trabajo para los residuos voluminosos

Lo reclamaron desde la oposición. “El sector gastronómico y hotelero es uno de los más golpeados”, indicaron.

 

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local brinde explicaciones sobre si existe un nuevo plan de trabajo diseñado para considerar la recolección de residuos voluminosos a medida que se proceda a la reapertura de los establecimientos gastronómicos.

En el expediente, el edil explicó que “la realidad cambió en vista del impacto económico y social que está teniendo el desarrollo del aislamiento obligatorio en nuestra ciudad”. “El sector gastronómico y hotelero es uno de los más golpeados en nuestra ciudad debido a la imposibilidad de brindar servicios por el aislamiento”, destacó Ciano.

En ese sentido, el concejal opositor le solicitó al Departamento Ejecutivo local que informe sobre varios puntos relacionados con los generadores de residuos voluminosos y el funcionamiento del servicio de recolección durante la época de verano 2019-2020.

Durante el pasado año, un importante grupo de comerciantes gastronómicos lanzaron graves denuncias contra las empresas Ciageser SA y Resicont SA a cargo del controvertido servicio de residuos voluminosos en el distrito de General Pueyrredon.

En la actualidad, todos aquellos generadores de residuos voluminosos (que superen los 20 kg) se encuentran excluidos del servicio de recolección de residuos domiciliarios contratado por la municipalidad de General Pueyrredon. Y es el propio sector gastronómico y hotelero quien tiene que cargar con ese costo. Se trata de un millonario negocio.

Comentá la nota