"Si quieren cercar a Lavagna seguirán fomentando la grieta", sostuvo Farías

El dirigente local del GEN local, Pablo Farías, consideró que si la idea "es cercar a Roberto Lavagna con una Paso de toda la oposición, seguramente los que saldrán ganando son aquellos que siguen fomentando la grieta, es decir, el kirchnerismo y el propio gobierno nacional".

Al mismo tiempo tiempo, dejó entrever que pronto se definirán candidaturas y "es posible que sí me presente como precandidato a intendente de General Pueyrredon.

"Hay una mala señal de dirigentes si se pretende cercar a Lavagna a una Paso dentro de lo que es Alternativa Federal de toda la oposición cuando no había una intención de competir dentro del Partido Justicialista sino que, por el contrario, la idea de Lavagna para este Consenso 19 era la incorporación de diferentes sectores", afirmó Farías en conversación con Cazador de Noticias.

Para Farías "la suscripción del gobernador Schiaretti el día anterior a la reunión con Macri tiene que ver (los 6 puntos del mandatario cordobés) con más ajuste provocó una gran decepción para Lavagna que siempre está abierto al diálogo. Lo de Schiaretti fue innecesario".

"Lo que nosotros entendemos que lo que hay que promover es el empleo, la industria, la creación de más pymes y la financiación hacia esos sectores. Ahora nos encontramos, nuevamente, con la mezquindad de algunos políticos que siempre buscan el rédito de lo personal", sostuvo Farías.

Y agregó: "El GEN va a continuar trabajando junto a Lavagna, junto al Partido Socialista y a algunos radicales que están dando una pelea interesante dentro de su partido".

El referente marplatense de Margarita Stolbizer calificó la figura de Daniel Scioli de "repulsiva. Ir buscar a Scioli y a Marcelo Tinelli (pretensión de Schiaretti) no es parte de la construcción de lo que veníamos trabajando. Y escuche a Sergio a Massa convocar a una gran Paso de la oposición y ésto beneficia a quienes promueven la grieta: el kirchnerismo y el gobierno nacional".

Finalmente, consultado sobre si será candidato a intendente en General Pueyrredon, Farías indicó que "cuando el 22 de junio se cierren los acuerdos, definiremos candidaturas pero es probable que sí ya que siempre tuvimos una vocación frentista".

Comentá la nota