Quiénes son los miembros que designó Kicillof en el Consejo de la Magistratura bonaerense

Quiénes son los miembros que designó Kicillof en el Consejo de la Magistratura bonaerense

El Poder Ejecutivo nombró a sus integrantes con los respectivos suplentes de cara al organismo. Federico Thea, ahora al frente del Tribunal de Cuentas, es uno de los que deja una silla.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la designación de los tres miembros del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. De esta manera, se renuevan los nombres en un espacio clave para la vida política. Entre los nombrados se encuentra un camporista y un intendente de la Tercera Sección.

Por medio del Decreto Nº 540, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del gobernador Axel Kicillof y del jefe de Gabinete Martín Insaurralde, se aceptaron las renuncias presentadas por Federico Thea y Mauro Benente. El primero, quien fuera secretario General de la Gobernación, ahora es el flamante presidente del Tribunal de Cuentas y el segundo dimitió como subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Asimismo, designaron como consejeros titulares a:

 Carlos Lisandro Pellegrini, quien hasta ahora era suplente y es el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Santiago Eduardo Révora, el militante de La Cámpora es el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerenses.

Mariano Cascallares, diputado provincial por la Tercera Sección e intendente en uso de licencia de Almirante Brown.

En tanto, los suplentes nombrados son:

 Ana Laura Ramos, como Consejera Suplente de Carlos Lisandro Pellegrini.

Gustavo Alberto Dutto, como Consejero Suplente de Santiago Eduardo Révora.

Víctor Manuel Matassi, como Consejero Suplente de Mariano Cascallares.

Entre los considerandos, se recordó que el Consejo de la Magistratura tendrá cuatro representantes del Poder Ejecutivo entre sus integrantes. Además y que por Decreto N° 94/2020 se designaron como tales a: Carlos Lisandro Pellegrini como Consejero Suplente de Federico Gastón Thea; a Gustavo Alberto Dutto como Consejero Suplente del Consejero Titular Esteban Federico Taglianetti; a Inti Nahuel Pérez Áznzar como Consejero Suplente del Consejero Titular Julio César Alak y a Noelia Laura Fernández como Consejera Suplente del Consejero Titular Mauro Benente.

Comentá la nota