Quien es quien en el armado nacional de Larreta

Quien es quien en el armado nacional de Larreta

Con la pandemia como eje del diálogo, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta aprovechó el último año para estrechar vínculos con dirigentes de todo el país.

 

Gobernadores e intendentes buscan un encuentro virtual o presencial con el Mandatario porteño para profundizar en la gestión de la Ciudad como modelo. Pero ese interés a los minutos se deja de lado y se pasa a lo realmente importante para ellos: la política. Allí Larreta los invita a sumarse a un proyecto de cara a las elecciones de 2021 y 2023. La idea es formar una unidad electoral.

LA MESA CHICA DE CAMPAÑA

El armado nacional “H23”, por Horacio 2023, tiene a varios responsables. Entre ellos está el secretario General y de Relaciones Internacionales Fernando Straface y el subsecretario de Cooperación Federal Urbana Lucas Delfino, funcionarios de la Ciudad que mantienen el vínculo con los gobernadores. El secretario de Ambiente Eduardo Macchiavelli se encarga de la estructura política de Larreta a nivel nacional. Para eso, recibe colaboración del vicejefe de Gobierno Diego Santilli y del ministro de Gobierno Bruno Screnci.

Straface ya tuvo reuniones con los gobernadores Gustavo Sáenz, de Salta, Rodolfo Suárez, de Mendoza, y el correntino Gustavo Valdés. También con los intendentes de las ciudades de Salta Bettina Romero y de Corrientes Eduardo Tassano. Ya hay pre acuerdos para aunar proyectos políticos.

Para la elección de 2021, Larreta viajará por todo el país apoyando a sus candidatos locales, pero sin él hacer campaña. Dejará el protagonismo en los candidatos.

LOS OJOS DE LARRETA EN EL CONURBANO

Para el Conurbano bonaerense, el Jefe de Gobierno no tiene planeado recorrer los distritos, salvo que algún Intendente se lo pida puntualmente. Ese armado quedará en manos de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Larreta ya conformó la mesa provincial que la integran Vidal, Santilli, los intendentes Néstor Grindetti y Jorge Macri y el diputado nacional Cristian RitondoEl objetivo planteado es fortalecer al PRO en cada municipio.

El pase de Santilli a la provincia en 2021 está descartado. Y también la idea pierde fuerzas para la elección de 2023.

Comentá la nota