Quiebre: Quintela apuntó a Inés ByD, Guillermo Galván y Julio Martínez

Quiebre: Quintela apuntó a Inés ByD, Guillermo Galván y Julio Martínez

El gobernador consideró que grupos que responden a la intendenta y su vice estuvieron atrás de las marchas, incluso en su domicilio particular, y consideró que el senador nacional es el encargado de llevar “información falsa” a medios nacionales.

Este lunes el gobernador Ricardo Quintela se refirió a las protestas sufridas en las últimas dos semanas contra las restricciones y sin medias tintas, apuntó directo a la oposición a la cual acusó de fogonear protestas y de trabajar en conjunto con “medios hegemónicos” nacionales para desprestigiar su gestión.

En diálogo con la porteña Radio La Patriada, fue consultado por la noticia del audio entre el Jefe de Gabinete provincial y el Ministro de Salud que se filtró en la prensa donde solicita una “platita más fuerte” para los medios de comunicación, lo que lo justificó en que el pedido era de generar una campaña de difusión publicitaria más amplia y con mayor intensidad sobre las restricciones y las razones por el COVID como hace el gobierno nacional y todos los gobiernos provinciales y CABA en sus respectivos distritos.

En ese contexto, “me hubiera gustado que Clarín, aunque uno sabe cuáles son los intereses que representa, que tenga un poco más de respeto con las autoridades de las distintas provincias argentinas y que seamos objeto de consulta antes de emitir una nota”. Asimismo, enfatizó que “no hubo ningún delito pero instalan la sospecha en la ciudadanía porque es una campaña que está armada para desprestigiar”.

En ese sentido, dijo que hay una articulación entre los medios hegemónicos y la oposición en contra de las medidas sanitarias del Gobierno nacional: “Está a la vista”, confirmó. “Pedimos respeto a los riojanos y respeto a todos nosotros, que vengan, que caminen la provincia y puedan producir una información que se ajuste a la realidad”, expresó.

Finalmente, comentó que quienes participaron de lo que considera un escrache en su casa “eran militantes de la UCR y del PRO, y del nuevo militante libertario bastante agresivo”. Denunció que hay capturas “de los grupos de WhatsApp de la intendenta y el viceintendente que responden al PRO y a Juntos por el Cambio que convocaron a movilizarse” frente a su casa.

En la misma línea, sostuvo que quienes se concentran en las plazas de la provincia, como la convocatoria contra el gobierno y las medidas sanitarias del 25 de mayo pasado, están “respaldándose en los medios nacionales detrás de un dirigente que ellos tienen, el senador nacional Julio Martínez” quien difunde “información totalmente falsa”.

Comentá la nota