"Queremos que García traiga un plan de seguridad y trabaje con las fuerzas provinciales"

Desde el Foro de Seguridad hicieron hincapié en la necesidad de trabajar en la prevención y utilizar todos los recursos posibles. Aseguran que el robo de motos y bicicletas se incrementó un 30%.

Desde el Foro de Seguridad se mostraron expectantes ante la asunción de Horacio Totó García al frente de la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon en reemplazo de Darío Oroquieta y reclamaron la puesta en marcha de un plan integral que incluya a las fuerzas de la provincia de Buenos Aires.

Juan Manuel López, presidente de la entidad, señaló que el anterior responsable del cargo "estuvo once meses y no funcionó", por lo que anheló que García "sea bueno para Mar del Plata".

A la espea de ser convocados a una mesa de diálogo, desde el Foro de Seguridad demandaron la puesta en marcha de un plan integral de manera inmediata que que incluya a las fuerzas de seguridad bonaerenses en pos de hacer uso de todos los recursos posibles.

Es que en su discurso de asunción, el flamante integrante del Ejecutivo municipal aseguró tener buena relación con los funcionarios nacionales y procuró restablecer los 500 efectivos de Gendarmería Nacional.

Para López, la política de García se debe centrar en la prevención, específicamente en los barrios. Para ello, es clave el monitoreo desde las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Por caso, López confió a 0223 que los robos de motos y bicicletas crecieron un 30% en septiembre. "Patrullar y monitorear es la única forma de combatir a los motochorros. Necesitamos las cámaras del COM", insistió.

Berni sigue sin enviar los patrulleros

López renovó el reclamo por el envío de 16 patrulleros, de los cuales solo se entregaron dos. "Nos interesas tener patrulleros, tener Policía en los barrios y que el marplatense se sienta seguro", manifestó.

El titular del Foro de Seguridad se había acercado a fines de octubre al Museo Mar para entregarle en persona un petitorio al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para pedir, entre otros temas, por un incremento de móviles policiales.

Comentá la nota