Quejas por los permisos en el último adiós a Mario de la Torre

Quejas por los permisos en el último adiós a Mario de la Torre

Una mujer expresó sus quejas por la ceremonia que se autorizó en la despedida al diácono en el Cementerio Parque.

El reclamo es por las restricciones vigentes hasta ahora donde estaba limitado el tiempo de permanencia en el lugar y la cantidasd de personas.

Mario de la Torre fue un querido y reconocido docente, consagrado diácono permanente (el primero) en la Iglesia pampeana. Fue el alam de los Hogares Don Bosco y en los últimos años estuvo a cargo de una fundación que daba de comer a centenares de niños, niñas y adultos.

La Catedral de Santa Rosa ofició una misa el pasado lunes y después hubo un cortejo que fue multitudinario.

El reclamo de una madre 

“Me siento una boluda! Cuando se fue mi hijito me dieron solo unos minutos para despedirlo.. .al cementerio pudimos ir solo mi otro hijo y yo. La familia quedó afuera”, dijo Claudia Jorge, relatando lo ocurrido en su caso. Dejó su reclamo en las redes sociales de El Diario, junto a la crónica que informó de la ceremonia realizada el lunes pasado. 

“¿Y esto? ¿Es broma?”, preguntó con bronca e ironía, exponiendo la foto de la ceremonia que realizó el Obispado de Santa Rosa.

“Al señor lo tuvieron desde el domingo hasta el lunes!!! Y el lunes fueron todos al cementerio!! A qué estamos jugando!!”, reclam  para poner en evidencia el trato desigual.

“¿A que algunos si ...otros no?”, remarcó. “Me siento que me tomaron el pelo. Falta de respeto”, insistió.

La pérdida del hijo de Claudia Jorge fue el 13 de agosto. En esa fecha aún en La Pampa no se habían regsitrado muertos por coronavirus y se permanecía en fase 5.

Comentá la nota