Quedó constituida la Alianza Evangélica Latina Joven en Paraguay

Quedó constituida la Alianza Evangélica Latina Joven en Paraguay

Luego de estar reunidos durante dos jornadas en la casa de retiro Marianela, en la ciudad de Atyrá, a 60 kilómetros de Asunción, quedó conformada el 22 de marzo la Alianza Evangélica Latina Joven, Como la extensión juvenil de la A.E.L. (Alianza Evangélica Latina). La misma nace con la visión de hacer oír la voz de la juventud evangélica latina para influir en la sociedad basados en principios bíblicos.

 

Presidió la Asamblea que facilitó su creación, el pastor Rubén Proietti como vicepresidente de la AEL, quien dejó así conformado el

Primer Comité Ejecutivo de AEL Joven que representa a la juventud cristiana de 22 naciones latinoamericanas consagrando como presidente a Juan Cruz Cellammare (Paraguay). Está acompañado por vicepresidentes regionales: del Cono Sur, pastor Alejandro Gómez (Argentina); de la región Andina, pastor Oscar Menacho (Bolivia); de Centroamérica, pastor Mizael López (Honduras); del Caribe, pastor José Humberto Rivero (Venezuela); de México, pastor Oscar Calderón; de España, pastor Pablo Gómez, de EE.UU. hispano, pastor Luis Felipe Fernández y de Brasil a designar. Además acompañan la gestión como secretario el pastor evangelista Gerardo Bogantes (Costa Rica) y como tesorero, el pastor Daniel Reimer (Uruguay).

A lo largo de las reuniones los representantes de los distintos países (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Honduras, Ecuador, Venezuela, España, Estados Unidos, El Salvador, México, Uruguay y Paraguay) sesionaron y afirmaron construyeron la visión, misión, objetivos y propósitos de la AEL Joven que fueron construyendo durante más de un año por pedido expreso de la AEL. Fue un tiempo ameno, donde los respectivos líderes compartieron la situación que hoy atraviesa cada nación y el trabajo que vienen desarrollando con los distintos ministerios juveniles. Cabe agregar que también por Argentina viajaron a las jornadas el pastor Matías Franco, por PLA, el pastor Jorge Gómez de ACIERA, el pastor Ale Gómez por ONE WORLD, Sonia Valusek, por TVCLATINA y el cantante evangelista, Germán Barceló.

Asimismo estuvieron presentes el pastor Marcos Vergara, secretario de AEL, y miembro de la ASIEP (Asociación de Iglesias Evangélicas de Paraguay), y el pastor Santiago Maldonado, titular de la ASIEP.

El flamante titular de AEL Joven el pastor evangelista JUAN CRUZ CELLAMMARE señaló que “luego de 4 años, hoy podemos decir que la Alianza Evangélica Latina Joven ya es una realidad. Nace para ser esa voz que representa y une al liderazgo latino juvenil ante organismos nacionales e internacionales.”

Por su parte el pastor Rubén Proietti destacó que “se trataron temas que hacen al aquí y ahora del tiempo que estamos viviendo en el entorno de la globalización y la posición de la iglesia, pero todo desde la perspectiva joven.”

 

Comentá la nota