Así quedó la catedral de San Nicolás tras el voraz incendio

El fuego dejó en ruinas el altar y la zona del órgano y se advirtió sobre riesgos de caída del techo

La catedral de la ciudad de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, se incendió este jueves por la tarde y el avance de las llamas destruyó gran parte del templo. El fuego dejó en ruinas el altar y la zona del órgano y se advirtió sobre riesgos de caída del techo.

 

El siniestro forzó la intervención de al menos seis dotaciones de bomberos, mientras que el párroco Adrián Galligani dijo que "se investigan" las causas del incendio.

 

Voceros de los bomberos voluntarios aseguraron que el fuego se

debió a alguna clase de desperfecto técnico en la zona donde está ubicado el órgano en el emblemático templo, aunque no se descartaba la posibilidad de que se haya tratado de un hecho intencional.

El siniestro, de grandes proporciones, se declaró minutos después de las 15:00 y obligó a la intervención de cinco dotaciones de bomberos, algunas incluso provenientes de localidades cercanas a San Nicolás.

La catedral es amplia, tiene 25 metros de largo por 15 de ancho y las llamas devoraron el altar principal y llegaron hasta los techos, por lo que existía peligro de derrumbe, en especial del campanario.

El templo está ubicado frente a la céntrica Plaza Mitre y en cercanía de los tribunales locales y gruesas columnas de humo podían verse en horas de la tarde saliendo desde la cúpula en momentos en los que bomberos combatían las llamas.

Los bomberos llegaron rápido, pero las llamas ya habían ganado territorio dentro del antiguo edificio que fue reconstruido en el final del siglo XIX, luego de que el estallido de un polvorín aledaño la destruyera por completo en 1852.

Comentá la nota