“Las pymes no son formadoras de precios”, expresaron desde la UCIP

“Las pymes no son formadoras de precios”, expresaron desde la UCIP

Después del Congreso de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que contó con la participación del presidente Alberto Fernández, el contador Blas Taladrid brindó algunos detalles en Brisas Primera Edición.

“Las conclusiones fueron muy importantes”, aseguró el presidente de UCIP en Mar del Plata. “Las pymes no son formadoras de precios, es más, son perjudicadas por la inflación porque aumentan los costos y quitan previsibilidad, además de afectar el bolsillo del consumidor”, lanzó luego en la charla con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni.

Sobre los planteos realizados ante el presidente, dijo que “hablamos del costo laboral, no del sueldo de los empleados, sino de lo extra laboral, dado por las cargas sociales que hacen que sea muy oneroso tener empleados. Eso afecta mucho”.

“Los productos también tienen alto contenido impositivo. Ese es un tema no menor. Hemos realizado estudios y el componente ronda entre el 34% y el 52%”, analizó.

“La visita del presidente reafirma el espíritu federal de la entidad” que nuclea a más de 600.000 empresas medianas y pequeñas.

“Se firmó un convenio para fortalecer los centros comerciales a cielo abierto. Es un programa de CAME desde 1998, se hicieron anuncios y se dijeron algunas ideas puntuales”, detalló Taladrid.

“La industria está recuperando volúmenes y valores pre pandemia. En algunos sectores hay faltantes porque no se pudo trabajar con la capacidad de siempre para fabricarlos”, analizó.

Comentá la nota