Pymes y cooperativas de Morón podrán acceder a oferta tecnológica

Pymes y cooperativas de Morón podrán acceder a oferta tecnológica

El intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó un convenio para pymes y cooperativas de Morón. Se trata de un acuerdo para la puesta en marcha de la Ventanilla INTI en el distrito.

A través de este convenio, PyMEs y cooperativas del partido podrán acceder en forma directa a toda la oferta tecnológica del instituto, fortaleciendo la productividad y desarrollo de la industria local.

¿Cómo funcionará dicha ventanilla? Estará funcionando de manera virtual para facilitar el acceso. Allí las empresas podrán encontrarse con un vinculador tecnológico que trabajará en articulación con los equipos municipales, relevando sus necesidades y elaborando proyectos de mejoras.

E jefe comunal celebró el convenio ya que «ratifica una dinámica ya existente, de articulación y dialogo, en función de cada una de las necesidades que le planteamos a la institución».

«Se trata de la puesta en vigencia de la Ventanilla Única que ofrece el INTI para integrar institucionalmente a todas las empresas de diversa escala para que puedan tener un acceso directo a las tecnologías e innovaciones”, continuó.

A su turno, el presidente del INTI destacó que el convenio «viene a facilitar el acceso de las pymes locales a los más de 5000 servicios a la industria que tiene el Instituto».

Cabe destacar que se ofrecerán charlas virtuales sobre los servicios del INTI y diferentes programas específicos de capacitaciones, asistencia técnica y de transferencia de tecnología.

Cabe destacar que el INTI acompaña el crecimiento de las pymes argentinas, promoviendo el desarrollo de la industria federal mediante la innovación y la transferencia tecnológica.

¿Cómo participar de esta ventanilla? Los interesados se pueden comunicar con la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social enviando un mail a ventanillainti@moron.gob.ar.

Comentá la nota