Newsletter

Comunidad y solidaridad, armas de los movimientos populares

Comunidad y solidaridad, armas de los movimientos populares

Era el día de Pascua de este año, cuando el Papa escribió una carta a los movimientos populares "Ustedes, trabajadores informales, independientes o de la economía popular, no tienen un salario estable para resistir este momento", escribe Francisco en su carta y los define "un verdadero ejército invisible que pelea en las más peligrosas trincheras". Dice que son "un ejército sin más arma que la solidaridad, la esperanza y el sentido de la comunidad que reverdece en estos días en los que nadie se salva solo". . Mañana sábado esta carta del Papa será uno de los temas de reflexión, en el encuentro de los movimientos populares, que se llevará a cabo en el Vaticano en forma virtual.

 

El Sínodo para la Amazonía y la acción de los jóvenes indígenas

El Sínodo para la Amazonía y la acción de los jóvenes indígenas

“El sínodo para Amazonía, fue el producto de un esfuerzo de hombres y mujeres, a lo largo de muchos años, personas que nunca han perdido este sueño, el de la esperanza de una iglesia y sociedad diversa e inclusiva y una Amazonía sana”. Entrevista al coordinador del capítulo Nacional Panameño de la REMAM, el padre vicentino José Fitzgerald, quien además habla a Vaticannews sobre el pueblo indígena Ngäbe en Soloy, con quienes ha trabajado.

 

El gato, un animal popular entre los musulmanes

El gato, un animal popular entre los musulmanes

La popularidad de los gatos entre musulmanes se debe a que existen muchas historias que sostienen que el Profeta Muhammad (PB) amaba a los gatos. A esto se le suma el afecto especial que tienen los países de Oriente Medio por los gatos desde la antigüedad. En esta admiración, se juntan una creencia que relaciona a los gatos con poderes o actitudes místicas y, particularmente importante para el islam, con la limpieza, a diferencia de otros animales.

 

Celebración de bautismos

Celebración de bautismos

Desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se informa que a partir de esta semana, ya que se obtuvo la autorización municipal correspondiente, se comenzará con la celebración de los bautismos.

Hoy es la fiesta de San Juan Pablo II, el grande

Hoy es la fiesta de San Juan Pablo II, el grande

Hoy, 22 de octubre, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan Pablo II, el Papa peregrino, el Pontífice que viajó por el mundo entero llevando un mensaje de paz y reconciliación. Juan Pablo II, como heredero del Concilio Vaticano II, contribuyó enormemente a su asimilación desarrollando un nutrido y sólido magisterio. Puestos los pies en el suelo de la tradición de la Iglesia y el Evangelio, supo proyectarse al futuro llamando a una “Nueva Evangelización”. Fue también un defensor incansable de la vida y la familia: “el matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio".

 

Catequesis del Papa. No al ateísmo cotidiano: "amo a Dios pero no a mi hermano"

Catequesis del Papa. No al ateísmo cotidiano:

Existe una oración falsa, en la que se busca ser admirados, cubrir las propias necesidades o encontrar consuelo. Esa oración, en la que el hermano no está presente, no es una oración cristiana: lo afirmó el Papa en la última catequesis sobre los salmos, en la que partió de la figura del “impío”, es decir, de aquella persona que vive como si Dios no existiera, y en la que habló del “ateísmo” que practica quien reza, pero no reconoce la persona humana como imagen de Dios, y que es “la peor ofensa que se puede llevar al templo y al altar”.