Newsletter

Los ancianos acumulan más que años

Los ancianos acumulan más que años

Me miró y me dijo con sus ojos grises y su voz temblorosa: “Eso no está bien”. Doña Amalia era una mujer buena, querida por todos en el barrio, la parroquia, la familia. Sus piernas inseguras, debido a los largos años de vida, le impedían participar de las celebraciones en el Templo. Escribe monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Francisco a los cubanos: "Recen a la Virgen de la Caridad del Cobre por la paz"

Francisco a los cubanos:

A la hora del rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco exhortó a los habitantes de Cuba a pedir la protección maternal de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, "en estos momentos difíciles, en los que es necesario contruir diálogo, paz y solidaridad". El Pontífice también lanzó un llamamiento de paz para Sudáfrica, tras los recientes episodios de violencia y expresó su cercanía con las víctimas de las catastróficas inundaciones en Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

 

Pobreza desgarradora y riqueza inconcebible

Pobreza desgarradora y riqueza inconcebible

La Iglesia hizo un fuerte llamado para cambiar el paradigma del subsidio por el trabajo. La preocupación de los argentinos es la inflación. En Misiones, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos irían a internas. La renovación ya tiene la lista completa.

Dolor en Villa Cura Brochero por la muerte de un sacerdote

Dolor en Villa Cura Brochero por la muerte de un sacerdote

Dolor en Villa Cura Brochero tras el fallecimiento del padre Juan Bautista Romano, Misionero del Sagrado Corazón, referente de la iglesia católica, fundador de los Monjes de la Santa Cruz y de la Madre de Dios que se encuentran en Ciénaga de Allende, un paraje cercano a esa localidad, perteneciente a la Diócesis de Cruz del Eje.

Día de la independencia: Oid el ruido de rotas cadenas, libertad!!… ¿Libertad?

Día de la independencia: Oid el ruido de rotas cadenas, libertad!!… ¿Libertad?

Los argentinos vibramos cada vez que entonamos las estrofas de nuestro himno nacional. Pero a punto de celebrar un nuevo aniversario de la Independencia de nuestra nación, deberíamos reflexionar sobre el ruido de las cadenas que escuchamos en el siglo XXI, ya que este no es precisamente ruido de cadenas rotas, sino por el contrario, de cadenas que arrastran una crisis estructural que cada vez se agudiza más.

De presentación piramidal a pueblo en marcha

De presentación piramidal a pueblo en marcha

Varias veces le hemos escuchado al Papa Francisco insistir en la necesidad de ser “Iglesia en salida”. De este modo nos alienta a potenciar nuestra vocación misionera, de cercanía con todas las situaciones humanas, especialmente las de mayor dolor y fragilidad. No es salir para pasear sino para ir al encuentro de quienes están en las periferias geográficas y existenciales. Por monseñor Jorge Eduardo Lozano.

Piden orar por la recuparación del Papa Francisco

Piden orar por la recuparación del Papa Francisco

Los Curas Villeros de Argentina junto a Generación Francisco, desde hace unos días lanzaron un pedido por todas las redes sociales, donde solicitan a los fieles del país rezar un Ave María por diario por la pronta recuperación del Papa Francisco, quien el pasado 4 de julio se realizó una intervención quirúrgica programada.