Newsletter

El Papa podría nombrar pronto al sucesor del Cardenal Sarah

El Papa podría nombrar pronto al sucesor del Cardenal Sarah

El nombramiento del sucesor del Cardenal Robert Sarah como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos puede tener lugar antes de la fiesta de la Ascensión, según confirmaron en Roma varias fuentes a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.

 

Dátil, el rey del Ramadán

Dátil, el rey del Ramadán

El dátil es ingrediente obligatorio de la mesa del “iftar” (el desayuno de la ruptura), generalmente junto a huevos y leche, y según las latitudes, vienen además acompañados de sopas caloríficas, carnes, dulces y toda suerte de pasteles y zumos de fruta.

 

Santa Teresa de Lisieux honrada por la Unesco

Santa Teresa de Lisieux honrada por la Unesco

Santa Teresa de Lisieux ha sido inscrita en la lista de aniversarios de la Unesco para el bienio 2022-2023. Otras tres personalidades cristianas también serán homenajeadas: Nicolás Copérnico, Johann Gregor Mendel y Nerses el Gracioso (Nerses Shnorhali)

 

67% de población mundial "vive en lugares donde no se respeta la libertad religiosa", revela informe

67% de población mundial

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada presentó su informe de Libertad Religiosa (RFR por sus siglas en inglés) en el que muestra que en 1 de cada 3 países “se viola gravemente la libertad religiosa” y revela que los principales actores de estas violaciones de derechos son gobiernos autoritarios, grupos de extremistas islámicos y mediante nacionalismos étnicos religiosos. 

 

El clero chino, obligado a “profesar su amor por el Partido Comunista”

El clero chino, obligado a “profesar su amor por el Partido Comunista”

Cada día es más incomprensible el silencio vaticano sobre la creciente persecución de Pekín contra los católicos chinos, a pesar de los pactos secretos firmados hace más de un año con la Santa Sede. Lo último es el Decreto N.º 15 que, entre otras cosas, obliga a los sacerdotes a hacer público su “amor por el Partido Comunista”.