Pupi Durand le reclamó a Posse “que rinda cuentas”

Pupi Durand le reclamó a Posse “que rinda cuentas”

“Mientras todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires votaron en abril y mayo las rendiciones de cuentas de sus municipios, el intendente (Gustavo) Posse hasta ahora no cumplió con su obligación de informar a los vecinos a través del Concejo Deliberante sobre cómo y en qué gastó nuestros recursos en 2020″ expresó la concejala del Frente Renovador de San Isidro María Soledad “Pupi” Durand.

La edil opositora remarcó que a diferencia de lo que ocurrió en otras comunas, “por el contrario (Posse) envió una nota el 31 de marzo considerándose ‘dispensado’ de su obligación tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley del Tribunal de Cuentas, utilizando una prórroga que el Tribunal había establecido para su uso interno, mientras que el Intendente la usó para eludir el control del Concejo”, señaló.

Cabe recordar que es el tercer año consecutivo en que la oposición, que en el HCD sanisidrense está en igualdad con el oficialismo, objeta la rendición de cuentas del Ejecutivo.

“Por eso hace varias semanas presenté una Comunicación en el Concejo, una nota al Presidente del HCD (Andrés Rolón) y una presentación ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, y junto a Concejales de la oposición convocamos a sesión extraordinaria para que el Intendente envíe cuanto antes la Rendición al HCD y podamos cumplir con una de nuestras funciones principales como es controlar el uso de los recursos en nombre de todos los vecinos y vecinas sanisidrenses a quienes debemos representar”, agregó la concejala.

Si los Intendentes no envían la Rendición de Cuentas, o la envían y no se trata, los Concejos Deliberantes no pueden ejercer el control político de la gestión. “Le pido al Intendente que cuanto antes rinda cuentas de su gestión, especialmente en el marco de una pandemia, donde más que nunca la transparencia debe estar al servicio de los vecinos y vecinas.”, concluyó.

Comentá la nota