Pulti: "Me veo como diputado con la camiseta de Mar del Plata"

Pulti:

El exintendente que ocupará el tercer lugar como candidato a diputado nacional, detrás del líder de Vamos Con Vos, Florencio Randazzo y de la industrial Carolina Castro, manifestó que "priorizaremos el debate acerca de la reducción de impuestos para todo el que genera trabajo".

El exintendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, será el tercero en la nómina de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, por el frente Vamos con Vos, en la lista que encabeza Randazzo y la dirigente de la UIA Carolina Castro figurará en segundo lugar, con miras a las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre.

"Realmente es un momento donde vale la pena plantear alternativas superadoras que intenten recuperar para Mar del Plata y el país en general, de volver a trabajar intensamente, de favorecer la inversión que genera trabajo, de quitarle impuestos al que genera trabajo y de capacitar masivamente oficios", manifestó Pulti, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde" por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Esta política de ideas y de proyectos por momentos se ha visto perdida frente a una confrontación que es muy esmerada en la descalificación, el insulto, pero que no ha sido tan creativa en las ideas y mucho menos en los resultados, porque la inflación de Alberto Fernández, finalmente es la misma que la de Macri", aseguró.

"En este primer semestre del año los sueldos perdieron contra los precios por casi 3 puntos y vemos que cuando se acerca la elección el clima se modera, pero en general está muy tenso y no porque estemos haciendo cosas muy importantes, sino que estamos siempre dando vueltas con los mismos problemas", subrayó el candidato a diputado de Vamos con Vos.

"El frente Vamos con Vos está proponiendo salir de ese camino, construir una alternativa, priorizar claramente frente a la sociedad una definición que es esta. Tenemos que recuperar por todos los medios con apoyo financiero, con desgravación impositiva, el trabajo de los marplatenses", destacó.

"Tenemos que plantear una nueva instancia en la educación que permita que los chicos se preparen para el siglo XXI de una manera apasionante, que despierte la curiosidad de los niños y las niñas, como también debemos plantearnos la prevención del delito y la violencia seriamente con modificaciones de leyes", remarcó el exintendente de Acción Marplatense.

Al ser consultado sobre como se imagina desempeñándose en la Cámara de Diputados, Pulti sostuvo que "me imagino siendo diputado a favor de Mar del Plata. Esta ciudad tiene una población más grande que nueve provincias. Nosotros fundamos un partido vecinal hace más de 20 años y les ganamos a las estructuras convencionales y hegemónicas hasta ese momento con el apoyo de los marplatenses y como miembro de Acción Marplatense, soy candidato a Diputado Nacional".

"Me formé en el desarrollismo, fundé Acción Marplatense más tarde, llegamos al gobierno, gobernamos, decidimos, concretamos cosas, tuvimos aciertos y errores y con todos esos aprendizajes quiero ir al congreso a defender a los marplatenses, a defender el trabajo, el turismo, la gastronomía, la hotelería, la educación y la seguridad", detalló.

"Yo conozco a la ciudad, la ciudad me conoce y hemos armado un equipo con personas que están preparadas para cumplir la función pública. Fernando Telpuk es el único candidato a concejal que conoce mucho de seguridad", remarcó.

"En nuestro gobierno fue el fundador de la policía local. Con él realizamos la experiencia única en el país de tomarle examen a cinco mil chicos y chicas en la Facultad de Derecho, de los cuales pudieron ingresar 970 aproximadamente. Se trató de la primera Policía que rindió examen de ingreso para entrar en la policía local y después creamos la Escuela Municipal de Seguridad", señaló Pulti.

"También creamos la Central de Monitoreos (COM), donde hoy prácticamente se encuentra atendiendo el gobierno municipal. Esa fue una creación nuestra y estamos orgullosos de que siga siendo útil", afirmó.

"Fernando Telpuk es un hombre de este equipo, es el primer candidato a concejal y considero de que en materia de seguridad tiene mucho para aportar en el Concejo Deliberante", aseveró el candidato a diputado de Vamos con Vos.

"En lo personal me veo como diputado con la camiseta de Mar del Plata, porque se que defendiendo el interés de los marplatenses, voy a defender el interés de todos los bonaerenses, porque a los marplatenses les interesa el trabajo. Sabemos que tenemos que recuperar esos pequeños establecimientos, la gastronomía, la hotelería y demás sectores tan golpeados por la pandemia", remarcó Pulti.

"Se que levantando esas banderas de Mar del Plata, al igual que la de la educación y la seguridad, estaré defendiendo el interés de todos los bonaerenses", aseguró.

En referencia a los proyectos que llevaría adelante en caso de asumir en la banca de Diputados, Pulti indicó que "el primer tema que hemos convenido, con Florencio Randazzo que es quien encabeza la lista y Carolina Castro que es la primer mujer que está en la mesa nacional de la Unión Industrial Argentina y que es candidata a diputada en segundo término junto a todas las personas que forman parte de la lista, priorizar el debate acerca de la reducción de impuestos para todo el que genera trabajo".

"Hoy una persona paga un sueldo y tiene un 60% de cargas por pagar ese sueldo. Necesitamos más trabajo en blanco, pero necesitamos más pymes que puedan pagar el trabajo en blanco. Para eso hay que reducir cargas e impuestos ya", remarcó.

"Hace falta un aporte financiero, una política financiera con tasas reales negativas para todos los que tuvieron que afrontar una pandemia en condiciones económicas muy desiguales a las que las tienen las grandes compañías multinacionales", señaló Pulti.

"La empresa local que es parecida a la empresa promedio de la provincia de Buenos Aires necesita un respaldo financiero para salir adelante, porque si se nos siguen cayendo empresas y siguen apareciendo carteles que dicen 'se vende' o 'se alquila', 'cerrado' o 'liquidación final', cada vez hay más marplatenses que se quedan sin trabajo", aseguró.

"Lo primero será ir a defender ese interés, la inversión y la generación de trabajo y junto con eso la educación", concluyó Gustavo Pulti.

Comentá la nota