Puesta en valor del complejo Chapadmalal

Puesta en valor del complejo Chapadmalal

Se estima que algunos hoteles puedan recibir turistas durante la temporada.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, presentó días atrás la segunda etapa del plan de obras para continuar las mejoras en los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, al sur de Mar del Plata, que estarán en condiciones de recibir huéspedes desde la segunda quincena de enero.

A las reformas en las instalaciones eléctricas, arreglo de techos y puesta en marcha de una nueva caldera en ese complejo del partido de General Pueyrredón, se le sumarán mejoras en la accesibilidad en 2021, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

Un comunicado señala que "durante la visita, el ministro observó los trabajos realizados en los últimos meses, entre los que se destacan la puesta en marcha de una caldera nueva, el arreglo de los techos, la actualización de las instalaciones eléctricas y la colocación de estufas y caloventores".

Durante el recorrido, Lammens manifestó "Cuando asumimos, nos propusimos recuperar estos hoteles, que no solo son patrimonio histórico de nuestro país, sino también patrimonio emocional de los argentinos y argentinas".

"Estamos cumpliendo con la decisión política de poner en valor el complejo", puntualizó y añadió que "es una satisfacción ver cómo avanzan las obras de infraestructura que iniciamos durante el 2020".

En la jornada de hoy, el responsable de la cartera turística manifestó que la temporada turística "es muy buena dentro de lo que podíamos esperar en un año tan complejo", calificó al plan Previaje como "una herramienta interesante" que hizo "muy eficiente el gasto público" y pidió extremar los cuidados, especialmente a los más jóvenes, para evitar un rebrote de coronavirus.

Comentá la nota