Puente Libertad: hoy, un medio de comunicación que divide

Puente Libertad: hoy, un medio de comunicación que divide

Emplazado sobre el río Bermejo, conecta el Chaco y Formosa. Escrito suscripto por vecinos de General San Martín, que se ven impedidos de visitar a familiares directos.

El puente Libertad, que sobre el río Bermejo unía a Chaco y Formosa a través de las ciudades de General San Martín y El Colorado, hoy es un medio de comunicación que divide a personas, instituciones, comercio y a familias‘, se expresa en un documento con pedido de publicación. El escrito lo suscriben vecinos de esta ciudad que se ven impedidos de visitar a familiares directos.

El gobierno de Gildo Insfrán cerró todas las entradas a Formosa. Al respecto se manifiesta: ‘Ante tamaña rudeza y exceso del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno de Formosa recibió el respaldo de la Nación al calificar de ejemplar al estatus sanitario de dicha provincia, cuando en realidad se está frente a un avasallamiento de derechos‘.

MUERTOS Y ENFERMOS

‘Entre Formosa y Nación crean una tiranía y una dictadura que atentan contra los más básicos principios democráticos y federales, generan otro tipos de enfermedades, distintas al coronavirus, y hasta produce muertes‘, indica un párrafo de escrito: ‘No poder ver a un padre, a una madre o a un hermano produce un dolor y una angustia que adolece la salud de cualquier persona‘, se puntualiza.

Se trae a colación el caso de un joven de 23 años que trabajaba en Córdoba, reiteró varios pedidos para ingresar a Formosa para estar con esposa y su hija de tres años: ‘Como Gildo Insfrán no lo dejó entrar, desesperado intentó cruzar nadando el río Bermejo y murió ahogado, así no se lucha contra el Covid-19, ya que se desnaturaliza todo origen de la esencia humana‘, se puntualiza.

LA JUSTICIA Y LOS SENTIMIENTOS HUMANOS

En otro orden de cosas se expresa: ‘Hoy en plena pandemia sin descuidar las medidas de prevención se impone una estrategia que cobije a los sentimientos humanos a través de la solidaridad y de la sensibilidad de los gobernantes‘, indica otro párrafo. Se agrega: ‘Frustración, desconsuelo, dolor y preocupación relacionados con la salud de los seres queridos, son cuestiones totalmente ignoradas por el gobierno formoseño‘.

Se acota que hay familias enteras que desde hace meses viven a la vera de las rutas al no poder regresar a sus hogares: ‘Hemos recurrido a la Justicia Federal, demandando por el cumplimiento de normas constitucionales, esperamos que esa Justicia cobije los sentimientos humanos y ponga las cosas en su lugar‘, concluye el documento.

Comentá la nota