El pueblo de Jujuy rindió tributo A su santa patrona

El pueblo de Jujuy rindió tributo A su santa patrona
Gran cantidad de devotos de María participaron ayer de la primera peregrinación y misas en honor a la santa patrona de la provincia
En una multitudinaria peregrinación hacia el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, miles de jujeños renovaron ayer su compromiso y devoción hacia la santa patrona de la provincia y de la Diócesis de Jujuy.

Bajo el lema diocesano “Jesús, palabra de vida, espera nuestra respuesta de fe”, la primera peregrinación hacia el santuario coincidió con la fiesta solemne en honor a Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Papaya se desarrolló bajo el lema: “La Virgen María, modelo de la iglesia” y partió en las primeras horas de la jornada desde la iglesia Catedral, para arribar al santuario alrededor de las 9.00, llevada por bomberos de la provincia.

En su ingreso al santuario y en el camino hacia el nuevo templete, la sagrada imagen fue precedida por abanderados y escoltas de la Policía de la Provincia de Jujuy, con uniformes históricos y los abanderados y escoltas de los colegios confesionales de Jujuy que portaron las banderas Nacional y Papal. Detrás de ellos ingresó el obispo de Jujuy, Mons. Cesar Daniel Fernández acompañado por los sacerdotes de la Diócesis, para celebrar la misa principal.

También estuvo presente la Banda de Música del Regimiento de Montaña 20, con los abanderados y escoltas de esa unidad militar.

Cabe destacar que durante la mañana, los servidores del santuario ofrecieron agua fresca a los peregrinos, teniendo en cuenta la larga caminata y la calurosa y soleada jornada del domingo.

DOMINGO 14: PEREGRINAN

LAS FAMILIAS

El próximo domingo se cumplirá la segunda peregrinación, estará dedicada a las familias de toda la provincia y coincidirá con el lanzamiento del Año de la Fe. El lema elegido para la jornada será “La Virgen María, amparo de nuestra fe”.

Cabe indicar que todos los domingos, las misas en el santuario se celebra a las 7.00, 8.30 y 10.30 en el llamado “Campito de la Virgen” y a las 12.00, 17.30 y 19.30 en el templo. El rezo del Santo Rosario se realiza a las 6.30, 17.00 y 19.00.

11 DE OCTUBRE: INICIO

DEL AÑO DE LA FE

A iniciativa del Papa Benedicto XVI, este jueves dará inicio formal el Amo de la Fe, que se extenderá hasta la Solemnidad de Cristo Rey, en el año 2013.

La apertura oficial en la Diócesis de Jujuy estará a cargo del obispo Cesar Daniel Fernández, durante la misa que se celebrará a las 20.00 en la Catedral Basílica. El domingo 14, día de la segunda peregrinación mariana hacia el Santuario de Río Blanco, en la misa de las 8.30 se realizarán distintas actividades para celebrar el Año de la Fe.

Comentá la nota