El pueblo de Corrientes celebró la Fiesta de la Cruz de los Milagros

El pueblo de Corrientes celebró la Fiesta de la Cruz de los Milagros

Como cada 3 de mayo, los correntinos conmemoran la fiesta de la Cruz de los Milagros. Pasada las 15.30 se inició la procesión de la Cruz de los Milagros por las calles de la ciudad. La misa solemne fue presidida por Monseñor Andrés Stanovnik.

Ayer terminó el rezo de la novena en honor a la Cruz de los Milagros. Y hoy, la comunidad católica correntina vive uno de los días más importantes dentro del calendario litúrgico del año. En el marco de las celebraciones del Mes de Corrientes, diversas actividades culturales y religiosas comparten el calendario de festejos pero es sin duda hoy es el día más importante.

Llegadas todas las imágenes de las diversas comunidades que acompañaron la celebración, participaron junto al Madero Milagroso de la procesión y misa solemne, que inició a las 15.30 y recorre las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta. Autoridades provinciales y municipales, participaron de la misa que fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik.

“Estamos viviendo felices las fiestas patronales. Aunque hay cansancios muy grandes, no se sienten por tantas emociones. Son muchos los gestos de piedad y las demostraciones de fe que vivimos en estos días. El año pasado llegaron unas 68 imágenes de distintas comunidades, algunas de ellas hacen mucho esfuerzo para llegar”, remarcó en diálogo con época la responsable de la coordinación logística de los festejos dentro de la comunidad de La Cruz, Nancy Ruiz Díaz.

“Durante la novena, nos visitaron feligreses de Santa Catalina de Alejandría. Ellos vienen caminando desde allí, y otras comunidades con sus imágenes se van sumando en el camino. También desde Santa Ana vino un grupo de fieles que colmaron la iglesia”, relató.

Entre las imágenes que se esperó estuvo también la Virgen Peregrina de Itatí. Los dos símbolos de la fe correntina estuvieron juntos hoy, la Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí, en la procesión prevista para la tarde.

La imagen peregrina de la Patrona de Corrientes partió desde la Basílica minutos después de las 13 y participó de la solemne procesión por el día de la Santísima Cruz de los Milagros.

Luego el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidió la santa misa. Desde la Escuela Parroquial de Itatí partió la caravana que se sumó para acompañar a la Virgen Morena hasta Corrientes.

 

Comentá la nota