Proyecto de la senadora Nora Giménez por los 8 años de Papado de Francisco

Proyecto de la senadora Nora Giménez por los 8 años de Papado de Francisco

La legisladora destacó que en este tiempo el Santo Padre vino realizando un enorme trabajo por la paz y el encuentro de los seres humanos.

 

 

La senadora nacional Nora Giménez ingresó hoy en el Senado de la Nación un proyecto para declarar el beneplácito de ese cuerpo por la conmemoración de los 8 años de la consagración del Papa Francisco. El escrito destaca que con su figura y mensajes, el Santo Padre “nos han devuelto a los católicos la confianza y la fe en los mejores valores que podemos tener los creyentes: el amor y la solidaridad con el prójimo. El Papa Francisco, en el histórico rol que le toca desempeñar, nos enseña que un mundo mejor es posible sólo si hay Paz, Desarrollo Inclusivo, Equilibrio Ecológico y Justicia Social”.

En los fundamentos del proyecto, la legisladora destacó que con esta declaración se busca “reivindicar el enorme trabajo que Su Santidad el Papa Francisco ha venido realizando por la paz y el encuentro de los seres humanos, a través de estos 8 años”. Y enfatizó que “la perspectiva de su pontificado parte de abajo, de la atención a esas "periferias" existenciales y geográficas que son el contrapunto de su ser y actuar. Invitando a recuperar "la frescura original del Evangelio", pide a los fieles un nuevo fervor y dinamismo para que el amor de Jesús pueda llegar realmente a todos. La Iglesia deseada por Bergoglio es una Iglesia "en salida", con " las puertas abiertas", un "hospital de campaña" que no teme la "revolución de la ternura" ni "el milagro de la gentileza".

Comentá la nota