“El proyecto de las riñas no prosperará porque ninguno se manifestó a favor”

“El proyecto de las riñas no prosperará porque ninguno se manifestó a favor”

La iniciativa fue del senador por el departamento Capayán, Ricardo Quintero y generó una gran polémica, pero el senador Brumec adelantó que en la comisión la mayoría no está de acuerdo.- Diario de Catamarca- La Isla FM

El senador provincial Maximiliano Brumec, se refirió al proyecto para legalizar la riñas de gallos y expresó que su opinión es “totalmente en contra de ésta actividad”.

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En la Mira” por radio La Isla, Brumec explicó que “Cada senador tiene la libertad de presentar lo que corresponde, cualquier proyecto que presente un senador toma estado parlamentario y se dirige a las comisiones y es allí en las comisiones donde salen los despacho a favor o en contra. En éste caso el proyecto ingresó y tomó estado parlamentario y se giró a la comisión de Legislación General de la que soy parte”.

Y agregó: “Estuvimos hablando del tema y mi opinión es totalmente en contra, primero porque es absolutamente ilegal y roza cuestiones morales, éticas y sobre la vida porque son animales y no considero -esto es una cuestión personal- y la plantearé en el bloque donde lo tengo que hacer, no considero bueno que haya gente apostando o divirtiéndose con los animales”.

Explico además que “Yo siempre respeto las opiniones a favor o en contra si tienen fundamentos, lo que si soy claro es con mis fundamentos, y siempre es a favor de la vida.

Con respecto a las riñas clandestinas consideró: " Sé que hay gente que lo hace en forma clandestina y la verdad es que está mal y con todos los integrantes de la comisión que hablé me manifestaron no estar de acuerdo. Por lo que insisto el proyecto sobre la legalización de las riñas de gallos, no va a acompañar. Este proyecto no va a prosperar porque ninguno se manifestó a favor”, cerró.

Comentá la nota