Proyecto Plato Lleno Posadas: al rescate de la comida

Proyecto Plato Lleno Posadas: al rescate de la comida

Proyecto Plato Lleno es una iniciativa que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en los eventos y que usualmente terminaría en la basura.

Nace en 2013 y tiene como principales impulsores al diseñador de eventos Alexis Vidal y a Paula Martino de la agencia de Eventos Sustentables GettinGreen (http://www.gettingreen.com.ar/). El proyecto surge como consecuencia de una alianza entre las partes para organizar eventos con enfoque sustentable, ante la pregunta “¿Qué podríamos hacer con la comida que no se llega a consumir en los eventos -que es muchísima- y que termina siempre en la basura?”

Poco a poco fueron dando forma a este Proyecto de carácter 100% solidario para que la comida elaborada que no llega a consumirse en cada evento pueda ser destinada a Hogares, Comedores, Instituciones, etc, la clave para lograrlo era la voluntad.

Así, fueron sumando integrantes como Carina Guevara (gráfica), Martin Capella (asesoramiento legal), Fernando Rodriguez, Leo Campisi y muchos más.

Quiénes pueden participar en este proyecto?

Todos:  Empresas de Catering, Salones de fiesta, Hoteles, Particulares, Organizadores de eventos y todas aquellas personas físicas y jurídicas que puedan y quieran colaborar.

Posadas

La idea en la capital misionera se desarrolló por parte deGionnatan Borboy y Nadia Gibaja. En los primeros días de junio se llevó a cabo el “noveno rescate” ¿Qué es esto? Es un operativo donde se rescataron 17 kg de comida que fueron divididos en 35 porciones… 35 Platos Llenos hoy.  Se realizó en el barrio San Onofre.

Los integrantes de Proyecto Plato Lleno Posadas han estado recorriendo diferentes medios de comunicación en Posadas, lo que de alguna forma indica la repercusión que han tenido, para contar de que se tratan los “rescates” y para promocionar el Festival junto a Músicos Populares. El equipo cuenta con aproximadamente 30 personas, donde hay desde abogados hasta Licenciados en nutrición e Ingenieros en alimentos; tienen estrictas normas de seguridad e higiene y un claro registro de la cantidad de comida y los comedores a los que recurren.

El Festival

El día sábado 13 de Junio, a las 17.00 hs., en “Paseo la Terminal” (Avdas. Mitre y Uruguay), junto a “Músicos Populares Misioneros” (MPM), celebrarán un festival para difundir la actividad de Plato Lleno. La consigna para el público es acercar alguno de los elementos del “kit de rescate” (guantes descartables, barbijos, bandejas descartables, papel film). También se necesita ayuda para la decoración del lugar; desde globos rojos o banderines hasta hilo velero será bienvenido.

‪Algunos de los lemas de Proyecto Plato Lleno:  #‎MásSabemosMásPlatosRescatamos‬#‎LaComidaNoSeTira‬

Comentá la nota