El proyecto de planta embotelladora de Coca Cola se demora pero está confirmado

El proyecto de planta embotelladora de Coca Cola se demora pero está confirmado

La construcción de una planta embotelladora en Corrientes fue uno de los anuncios más ambiciosos de los últimos años pero no avanzó en los plazos fijados. Fuentes consultadas por Momarandu.com reconocien la demora del proyecto,debido estrategias empresariales y la situación económica argentina, pero garantizaron que el proyecto sigue vigente.

En septiembre de 2015 se presentó el proyecto de planta embotelladora, casi 70 millones de dólares para un moderno predio por la Ruta Nacional N°12 en la que se concentraría gran parte de la actividad de Coca Cola para la región.

Se preveía que se generen más de 300 puestos de trabajo directo y 150 indirectos con la nueva planta.

Pero distintas circunstanias fueron generando que la obra no marche al ritmo previsto.

Incluso, hace  unas  semanas se conoció una decisión de la Municipalidad de Corrientes de otorgar 365 días de prórroga de uso de suelo a la compañía "DICO", representante de Coca Cola, para la reubicación de sus depósitos ubicados por calle Martín Fierro de la ciudad de Corrientes.

Los depósitos de DICO estaban previstos que se trasladen hacia el predio donde se ubicaría la embotelladora de Coca Cola por Ruta 12.

Fuentes consultadas por Momarandu.com reconocieron la demora en la construcción de la planta embotelladora.

Pero remarcaron que el proyecto no está caído, que está garantizado por las autoridades de ARCA Continental, pero los plazos sí fueron reprogramados.

Explicaron que por un lado se generaron demoras por la situación económica de Argentina, pero también influyó un cambio de estrategia comercial a nivel mundial por parte de Coca Cola que está reformulando la comercialización de sus productos ante caída de ventas de sus principales productos.

Indicaron que la inversión prevista para Corrientes además de estar garantizada, no será reformulada, es decir que continúa la intención de construcción de una planta embotelladora que prevé una primera instancia el traslado al lugar por Ruta 12 de distintos depósitos de la marca Coca Cola.

Comentá la nota