Proyecto alimentario "Pan de Vida": "Coincidimos en la necesidad de una respuesta rápida e integral"

Proyecto alimentario

La idea resultó a partir de Cáritas y de la Mesa del Diálogo por las Periferias.

Se realizó una reunión del proyecto "Pan de Vida", que acompaña a comedores saludables para niños, en donde estuvieron presentes desde la Mesa de Diálogo, la UCIP, empresarios y Cáritas junto con el Obispo Gabriel Mestre, como anfitriones.

La idea resultó a partir de Cáritas y de la Mesa del Diálogo por las Periferias, donde participan instituciones que no son pertenecientes a la iglesia pero que están acompañando desde su lugar.

"Para eso, se les ocurrió esta idea de convocar a una reunión, que tuvimos en estos días y la presidí yo para explicar el espíritu. Despues van a seguir trabajando los distintos esquipos, para que en diálogo con el Estado Municipal, Nacional y Provincial, con el cual actuamos de manera total, para poder responder y extender un poco más este esquema saludable", afirmó el obispo Gabriel Mestre, en diálogo con El Marplatense.

"Es una experiencia que viene haciendo Cáritas Mar del Plata, para acompañar la alimentación y se incorpora esta categoría de alimentación saludable. Tenemos que tratar de buscar los medios posibles, para que particularmente los niños de nuestros comedores, pero también para los adolescentes, jovenes y adultos, para que la alimentación no sea solo cargada de hidratos de carbono", agregó el Obispo.

"Ha sido positiva la charla porque todos han respondido. En algunos casos, incluso por cuestiones de agenda y otros con las personas que encaran directamente. El diálogo más fuerte fue en el sentido de la presencia de personas de la UCIP, de empresarios, de organizaciones sociales y la de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, además de la de Fasta y el Banco de Alimentos"continuó Mestre.

A raíz de la charla, el Obispo impulsante de este proyecto de alimentación saludable, junto a Cáritas: "Lo interesante fue ver como las coincidencias en el diagnóstico y la necesidad de una respuesta importante y rápida e integral, fue la suerte de denominador común de todos los que participamos".

"El año que viene sería una experiencia piloto, de 6 meses para tutoriarla y evaluarla. La idea es extender estos dos comedores a 10, para ver si en próximas etapas se pueden ir incorporando otras cuestiones que tengan que ver con el ámbito de la salud. A partir de ayer ya comenzaron reuniones de equipos para ver la viabilidad, a la cual la mayoría de los presentes, se comprometieron", concluyó Mestre.

Comentá la nota